15°C New York
04/20/2024
Derriban iglesia china en pleno Domingo de Pascua
Policial/Judicial

Derriban iglesia china en pleno Domingo de Pascua

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno chino demolió una iglesia cristiana en pleno Domingo de Pascua por supuestas «preocupaciones de seguridad» informó Premier Christian Post.

Las autoridades arrasaron la Iglesia Donghu en la provincia china de Qinghai, instalaciones que estuvieron funcionando durante más de veinte años.

Aprobada

En 2003, Donghu se convirtió en una «Iglesia de las Tres Autonomías», el registro oficial del gobierno chino de congregaciones aprobadas por el estado.

Se constituyó como la iglesia más grande y antigua del distrito de Chengxi con más de 300 miembros.

Reprimen

Medios locales, denunciaron que el gobierno de la ciudad de Xining en sociedad con Li Zhennan, el jefe del buró religioso local, conspiraron para ejercer una represión masiva contra la fe cristiana.

Desde hace un par de años, las autoridades planificaron el cierre de Donghu de manera definitiva.

Antecedentes de clausura

En diciembre de 2017, el departamento de bomberos intentó cerrarlo por problemas de seguridad. Fue solo después de que un gran grupo de feligreses apareció en protesta que se ordenó a los bomberos que se retiraran.

Planificaron adquirir un nuevo salón seguro, pero se le negó a la iglesia el permiso para renovar las instalaciones. Posteriormente, la iglesia eligió otro lugar en 2019, pero se le negó nuevamente.

Sin luz

Según el organismo de vigilancia de la persecución China Aid, las autoridades locales cortaron el suministro de electricidad de la iglesia, lo que obligó a la congregación a adorar en la oscuridad durante dos semanas.

El líder de la iglesia, Li Xuejiao, dijo que las autoridades amenazaron con demoler el edificio en 2020. El Domingo de Pascua, esa amenaza se concretizó.

“Razones” infundadas

Andrew Boyd, de la caridad de libertad religiosa Release International señaló que: «Las brigadas de bomberos dicen que el edificio no cumplió con los estándares de seguridad adecuados y eso suena razonable a primera vista”, comentó.

“Pero esa es la misma razón que se da por el derribo de al menos 1.800 cruces de iglesias en China por temor a que puedan caer sobre alguien”, dijo Boyd.

«Pero esas cruces están siendo reemplazadas por banderas chinas. Se ha requerido que las iglesias canten los himnos chinos que están colocando dentro de las iglesias”.

Detenciones en Pascua

Un grupo de cristianos de una megaiglesia subterránea fueron detenidos en sus propios hogares después de participar en las celebraciones del servicio de Pascua en Zoom.

Los miembros y líderes clave de Early Rain Covenant Church fueron arrestados por agentes de policía mientras escuchaban un sermón de su líder encarcelado, el pastor Wang Yi, quien es crítico con el gobierno comunista del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:156

You cannot copy content of this page