15°C New York
03/28/2024
México: Investigan muerte de reo por dificultades respiratorias
Policial/Judicial

México: Investigan muerte de reo por dificultades respiratorias

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades policiales y penitenciarias de México, investigan la muerte de un reo de 36 años de edad en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras presentar dificultades respiratorias.

Según López Dóriga Digital, el detenido, identificado como Eusebio Nieto, se encontraba descansando en el dormitorio 3, cuando presentó dificultades para respirar.

La víctima fue trasladada al servicio médico del reclusorio, donde murió el miércoles por la noche.

Investigaciones en curso

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investiga las causas de la muerte de Nieto, para descartar que las dificultades respiratorias no estén relacionadas con Covid-19.

Hasta la mañana de este viernes 17 de abril, se reportan más de 2 millones 216 mil casos confirmados por COVID-19 en el mundo. En México los últimos datos de la Secretaría de Salud confirman 6,297 contagios y 486 decesos.

Adquirirán equipos

A finales de abril, Estados Unidos proveerá equipo médico para sobrellevar la crisis sanitaria. Se garantizará la adquisición de ventiladores de terapia intensiva, para atender a las personas infectadas de coronavirus.

Este compromiso llega luego de gestiones conjuntas. En un futuro se podrían acordar más adquisiciones debido a que no existen restricciones comerciales entre ambas naciones.

Cerrarán calles

Ante el desacato de las medidas de aislamiento social por parte de muchos capitalinos, las autoridades de la Ciudad de México restringirán la movilidad en más calles, principalmente del Centro Histórico.

La idea es evitar los desplazamientos que no estén relacionados con el desempeño de actividades esenciales.

Irresponsabilidad ciudadana

«Vamos a seguir cerrando algunas calles del Centro Histórico, solamente permitiendo el ingreso a los vecinos, porque es difícil que el gobierno les diga, los vecinos les digan, la sociedad les diga y sigan en la calle paseando», comentó al respecto la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:121

You cannot copy content of this page