15°C New York
03/28/2024
México: Paciente con COVID-19 intenta suicidarse
Policial/Judicial

México: Paciente con COVID-19 intenta suicidarse

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre diagnosticado con Covid-19 intentó suicidarse en el Hospital General ‘Enrique Cabrera’ de la Ciudad de México, informó López Dóriga Digital.

Especialistas del centro hospitalario ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, alertaron a las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que un paciente había subido a la azotea, poniendo en riesgo su vida.

Persuasión

Los agentes bajo la dirección de Omar García Harfuch, corrieron detrás del hombre de aproximadamente, 29 años de edad, quien presentaba una crisis nerviosa.

Los agentes duraron alrededor de 15 minutos en tratar de persuadir al paciente para evitar que se lanzara de la azotea, pero no lo lograron. Fue entonces cuando decidieron intervenir físicamente y optaron por someterlo para regresarlo a su habitación.

Horas después de ser rescatado, murió víctima de la enfermedad respiratoria.

Equipamiento

Previo al operativo, los oficiales se protegieron con el equipo necesario para prevenir un contagio por Covid-19. Utilizaron una careta, cubrebocas y guantes de látex, informó la SSC en un comunicado.

Este documento ratifica la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar auxilio a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Seguridad en hospitales

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que mantendrá un dispositivo de vigilancia en los hospitales de la Ciudad de México y almacenes autorizados por el Sector Salud para la atención por el virus.

En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 10,544 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales creció a 970.

10,544 casos desde febrero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde finales de febrero se reportan oficialmente 10,544 casos confirmados en el país.

Enfatizó en los 3,618 casos confirmados activos y los llamó el motor de la epidemia. Los casos activos son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:121

You cannot copy content of this page