15°C New York
04/29/2024
México: nueve policías con coronavirus y 59 en cuarentena
Policial/Judicial

México: nueve policías con coronavirus y 59 en cuarentena

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades mexicanas confirmaron la existencia de al menos nueve policías contagiados con coronavirus y 59 de sus miembros puestos en cuarentena, informó López Dóriga Digital.

“Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, en esta Secretaría se han detectado 9 casos positivos al virus COVID-19, y, a la fecha, se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento”.

Bajas preocupan

Estas bajas inciden directamente en la rapidez, y calidad del servicio prestado por la policía en la ciudad de México.

“De los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica”, detallaron.

Esta institución informó que desde el pasado 18 de marzo, su titular Omar García Harfuch, giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud referidas a tratamientos especiales a los trabajadores más vulnerables.

Medidas especiales

Los empleados mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos subyacentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, trabajan desde casa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, intensificó las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad.

Igualmente garantizan la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo desde las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos.

Casos en aumento

México alcanzó hace unas horas los 2,143 casos confirmados de coronavirus. Contabilizan 94 víctimas fatales de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Existen 5,209 casos sospechosos, mientras que 10,682 pruebas resultaron negativas. En total, van 18,034 personas estudiadas.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell detalló que, del total de los casos confirmados, 76% se reportan como ambulatorios. El 24% requieren hospitalización.

De los 2,143 pacientes confirmados, el 58% son hombres y el 42% mujeres.

La media de edad es de 43 años, y el rango va desde los 0 hasta los 91 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page