15°C New York
04/24/2024
México reduce salarios a funcionarios públicos y elimina aguinaldos
Policial/Judicial

México reduce salarios a funcionarios públicos y elimina aguinaldos

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de México, Manuel López Obrador, ordenó la reducción de los salarios de los funcionarios públicos y la eliminación del pago del aguinaldo como parte de las medidas de austeridad ante la crisis económica nacional provocada por el coronavirus.

Estas medidas de austeridad se aplicarán desde los puestos de subdirector hasta Presidente de la República, informó Debate.

Reducción de viáticos

En el Palacio Nacional, el mandatario añadió que su gobierno reducirá el uso de viáticos y de recursos destinados para compras de bienes, prestación de servicios que contrata el gobierno, y ejecución de obras públicas.

El gobernante ratificó que, pese a la crisis económica actual, no se prevén despidos de trabajadores del Estado, aunque sí demando de ellos mayor entrega, eficiencia y honestidad.

López Obrador, aprovechó su intervención para aclarar a los diversos sectores, que su gobierno no considera crear nuevos impuestos y ni incrementar los ya existentes.

Devolución de IVA

Dijo que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad posible a los contribuyentes, en respuesta al sector empresarial.

A finales de marzo, López exhortó al sector empresarial a ser más solidarios y pagar el salario completo a los trabajadores, evitando llevar el tema a los tribunales por la contingencia del coronavirus.

Detalló que la Ley Federal del Trabajo establece que en casos de emergencias sanitarias se puede pagar el salario mínimo durante un mes:

“Pero en la misma Ley del Trabajo hay una norma que establece que es el salario completo”.

Asesorarán a trabajadores

López Obrador mencionó que su gobierno estará informando y dando asesorías a los trabajadores que así lo requieran.

“Pero el llamado no es al litigio, el llamado es a la solidaridad auténtica…no es un asunto solo legal, es de índole humanitaria, es demostrar que se tiene empresarios con dimensión social”.

El mandatario destacó que retener el pago de un salario “es pecado social, y si creen que no tengo fundamento que revisen la Biblia”, advirtió el presidente el pasado 31 de marzo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 

 

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page