15°C New York
03/28/2024
Migrantes indios enfrentan hostigamiento por Covid-19
Policial/Judicial

Migrantes indios enfrentan hostigamiento por Covid-19

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los migrantes indios de fe cristiana denuncian discriminación, y acoso por ser supuestamente focos de contagio de COVID-19 debido a sus rasgos faciales mongoloides, asociados a los chinos.

Los jóvenes del noreste de la capital nacional, Nueva Delhi y otras ciudades, se quejan de ser rechazados en los supermercados por temor a que puedan portar el virus, informó UCA News.

Rasgos chinos

Algunos indios relacionan el virus con personas del noreste que consideran se parecen a los chinos.

«Nosotros también somos indios … por favor no nos discriminen», dijo un joven en un video captado afuera de una tienda.

El primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga, compartió uno de esos videos en sus redes sociales y solicitó la intervención del primer ministro Narendra Modi.

«¡Estoy dolido, conmocionado y en mi peor temor al ver este video! ¿Cuándo se ha rebajado tanto la humanidad?» Zoramthanga tuiteó, compartiendo el video, filmado en el estado sureño de Karnataka.

Les llaman “corona”

La Iniciativa de Derechos Humanos de la Commonwealth (CHRI), también instó a Modi a abordar el tema.

«Los profesionales que trabajan, los estudiantes y los residentes comunes de este país han sido llamados ‘corona’ o ‘chinos’ y se les ha responsabilizado por llevar el virus a la India», escribió la CHRI en una misiva dirigida al primer ministro.

Por su parte, Thomas Ngullie, ex ministro del estado de Nagaland dominado por cristianos, dijo que «la continua humillación o el racismo contra los grupos étnicos del noreste de la India puede causar conflictos sociales inesperados y sin precedentes en el país».

«Si tales actos de discriminación continúan contra la raza mongoloide en India, las consecuencias pueden ser amargas», señaló Ngullie.

Fronteras amenazantes

El noreste está sin litoral por cinco países: China, Bután, Nepal, Myanmar y Bangladesh, y está aislado de la India continental, excepto por el Corredor Siliguri de 20 kilómetros de ancho.

Los estados de Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh tienen frontera con Myanmar. Este último tiene una frontera de 2.185 kilómetros con China.

India aplica estrictas regulaciones sobre el cruce de su frontera con Myanmar.

Mizoram tiene unos 1,12 millones de personas, el 88 por ciento de ellos cristianos, en su mayoría bautistas.

Abundan familias cristianas

Los cristianos tribales dominan cuatro de los siete estados del noreste de la India: Nagaland, Mizoram, Meghalaya y Arunachal Pradesh.

En Mizoram, dominado por los bautistas, el único caso confirmado de Covid-19 fue el de un pastor que regresaba de Amsterdam.

Cristianos individuales y algunos pastores de las iglesias de Mizoram realizaron oraciones masivas el 28 de marzo por la noche para buscar la intervención celestial del coronavirus mortal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:122

You cannot copy content of this page