15°C New York
04/26/2024
Juez prohíbe a misioneros contactar a indígenas en Brasil
Policial/Judicial

Juez prohíbe a misioneros contactar a indígenas en Brasil

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un juez de Brasil, prohibió a misioneros evangélicos, contactar a indígenas aislados en la región amazónica de este país para prevenir la propagación del coronavirus, según Infobae.

«En una decisión histórica el juez Fabiano Verli impidió a misioneros evangélicos contactar con pueblos indígenas aislados en el Valle del Javari, hogar de la mayor concentración de comunidades aisladas del planeta», expresó ONG Survival International en un comunicado.

Valle de Javari

Algunos grupos indígenas aislados, viven en el Valle del Javari, en la Amazonía brasileña, próximo a la frontera con Perú.

La organización indígena Univaja denunció las intenciones de parte de misioneros evangélicos de visitar a estas comunidades. El temor es que pongan en peligro a las poblaciones indígenas que allí habitan debido a la propagación del nuevo coronavirus.

Celebran prohibición

«Es la mejor decisión posible», comentó el abogado de Univaja, Eliesio Marubo. En un comunicado previo, la organización indígena advirtió que «si esa enfermedad [coronavirus] llega a nuestras aldeas, el escenario puede ser de genocidio».

La decisión del juez Verli señala, entre otros, al grupo evangélico estadounidense Ethnos 360, conocido como Misión Nuevas Tribus, que recientemente lanzó una colecta de recursos para comprar un helicóptero para tratar de evangelizar tribus aisladas en esta misma región.

Ya hay COVID-19 en amazonía

Brasil totaliza tres indígenas fallecidos y 23 contagiados con covid-19 en zonas rurales.

En su fallo, Verli afirma que sustentó su decisión en «la especial vulnerabilidad de los indígenas aislados», y aseguro que «contactarlos es un riesgo grande».

El juez autorizó el uso de la fuerza policial para acatar la decisión, así como una multa de 1.000 reales (USD 200) por día para quien viole el fallo.

Casos en ascenso

Con 33.682 casos y 2.141 muertes por covid-19, las autoridades sanitarias de Brasil prevén que la enfermedad alcanzará su pico a partir de mayo.

Brasil registró 217 nuevas muertes por el COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de fallecidos llegó a 2.141, mientras que el número de casos confirmados asciende ahora a los 33.682, informó este viernes el Ministerio de Salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page