15°C New York
04/26/2024
Pueblos de México bloquean paso para contener contagios
Policial/Judicial

Pueblos de México bloquean paso para contener contagios

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un esfuerzo por tratar de prevenir contagios de Covid-19, habitantes de varias comunidades en México, bloquearon las principales vías de acceso hacia los pueblos costeros o pintorescos, para evitar la visita de familiares, turistas o personas ajenas a sus comunidades.

Distribuidos en grupos, algunos habitantes colocaron barricadas con escombros, en sus principales vías de acceso para bloquear el ingreso de personas que no respetan el distanciamiento social, informó Infobae.

Bloquean carreteras

Esta semana, cerraron dos de las tres carreteras que conducen al destino turístico de Puerto Peñasco, en la costa del Golfo de California. Cualquiera que ingrese estaría sujeto a una cuarentena forzada de 12 días.

Las únicas personas autorizadas para ingresar son los residentes.

“No se permite la entrada a nadie que no resida en Peñasco; familiares, turistas y personas ajenas al municipio tienen prohibido el acceso a fin de evitar posibles contagios”, anunció el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro.

Cuarentena

Por su parte, el director local de salud, Oscar Cantarero, reconoció que por ley, a los residentes no se les puede prohibir salir o regresar. Pero, que si deciden volver al pueblo, serán puestos en cuarentena.

El funcionario agregó que Puerto Peñasco, por ejemplo, no tiene casos de coronavirus y desean conservarlo así. Por el momento, se mantienen en estricto toque de queda.

Algunas de estas comunidades que se están autoprotegiendo, carecen de los recursos de atención médica para hacer frente a un gran aumento de casos.

Turismo afecta

En zonas turísticas de México, la tasa de infección se incrementó notablemente en las últimas semanas.

Una de las más afectadas es el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún.

Mientras tanto, en la ciudad de Rincón de Guayabitos, en la costa del Pacífico, en un vídeo difundido en redes sociales, se mostraban camiones de basura dejando escombros de construcción en una carretera, que conducen a la ciudad para evitar que entren turistas.

Más retenes

En la comunidad vecina de Sayulita, los habitantes difundieron vídeos de retenes que ellos mismos colocaron y donde pedían a los visitantes que retornaran a sus lugares de origen.

Días atrás, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, criticó a los turistas del estado colindante de Jalisco, a quienes acusó de ser «irresponsables» por irse de vacaciones «incluso siendo positivos de coronavirus».

«Siempre serán bienvenidos, pero ahora en esta ocasión deberían quedarse en casa», advirtió Echeverría.

Tepoztlán

El pueblo de Tepoztlán, una pintoresca comunidad ubicada en la montaña al sur, de ciudad de México, cerró los accesos y emitió un comunicado que decía:«Damos las gracias a todos los que han dado prioridad a la salud de la gente y han cerrado sus puertas: hoteles, restaurantes, bares, zona arqueológica, museos, spas, cafés, operadoras turísticas, etc. Es momento de solidarizarnos y cuidar de nosotros», fin del comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page