Connect with us

Policial/Judicial

Autoridades investigan dos brotes de Covid-19 en asilos de México

Las autoridades sanitarias investigan el hecho con el fin de esclarecer las causas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Múltiples contagios de coronavirus se han presentado al interior de asilos para adultos mayores en Chihuahua, informó Informador.

Las autoridades sanitarias investigan el hecho con el fin de esclarecer las causas, sospechan de cuatro residentes en Ciudad Juárez que ya han sido estudiados.

Dos nuevos brotes

Los dos nuevos brotes que se presentaron fueron, el primero en un asilo de ancianos en Guadalupe donde hay 11 residentes y un empleado que dio positivo para Covid-19.

El segundo brote se presenta en una empresa  donde resultaron contagiados  seis trabajadores.

 “Daremos seguimiento a esta parte, porque una de las mecánicas de los brotes es que se tienen que reportar, a nivel estatal, para su validación y notificación a nivel federal”, explicó  el subdirector de Epidemiología estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

Adultos mayores mueren por coronavirus

En días pasados, seis adultos mayores murieron por Covid-19 tras detectarse un brote de esta enfermedad, en un asilo de ancianos de Villahermosa.

Ante esta situación, los asilo han decidió tomar medidas, prohibiendo las visitas externas a estos lugares, precisamente porque sus habitantes permanentes son personas susceptibles al coronavirus

“Té de canela mata al Covid-19”

Para algunos funcionarios, la pandemia por la que está atravesando el mundo no es tan grave, es el caso del diputado, Carlos Navarrete, quien expresó que “el coronavirus se cura tomando té de canela”.

Afirmó que lo único que hacen las autoridades es generar pánico con una enfermedad de la que no se conocen a personas que las padecen.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks