15°C New York
04/26/2024
Australia implica a cardenal en casos de pederastia
Policial/Judicial

Australia implica a cardenal en casos de pederastia

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno australiano reveló un informe que refleja que el cardenal George Pell, recientemente absuelto por la justicia de ese país, pudo actuar en complicidad con un reconocido sacerdote pedófilo.

Este último, es acusado de abusar sexualmente de niños en su congregación.

Un documento desclasificado, refleja que el cardenal tenía conocimiento de casos de pederastia en la arquidiócesis de la ciudad de Ballarat en las décadas de 1970 y 1980, según el informe de la Comisión Real que investigó los abusos sexuales a menores en Australia.

“Evitó rumores”

“En 1973 el cardenal Pell no solo era consciente del abuso sexual de niños por parte del clero, sino que también había considerado medidas para evitar situaciones que pudieran provocar chismes sobre ello”, advierte el documento, según El País.

La Comisión Real publicó su informe final en 2017, pero en él quedaron “pendientes de redacción” dos documentos con el objetivo de que no influyeran en la decisión de los magistrados que juzgaban a Pell. El religioso fue procesado y absuelto en abril, de cinco cargos de abuso sexual contra dos menores en la década de 1990.

Desclasifican informe

Tras quedar la decisión judicial en firme, se desclasificaron este jueves ambos documentos, de más de 100 páginas, ante la Cámara alta del Parlamento australiano.

La Comisión Real considera que era “inverosímil” que los altos miembros de la Iglesia Católica, no le dijeran nada a Pell sobre los casos de abusos sexuales en su ciudad natal, Ballarat.

Negó abusos

Pell, tesorero del Vaticano entre 2014 y 2018, siempre negó tener conocimiento de los abusos ocurridos en su ciudad.

La Comisión Real puso en la palestra pública las denuncias que apuntaban a que Pell, intentó sobornar a David Ridsdale cuando éste era sacerdote en Ballarat, y quien fue una de las víctimas de su tío, el también sacerdote Gerald Francis Ridsdale.

David Ridsdale manifestó en 2015 ante la Comisión Real que Pell le había dicho que desconocía que su tío abusaba de los niños.

Sacerdote pederasta

Gerard Ridsdale, se constituye como uno de los mayores pederastas de Australia.

Fue condenado en 2014 por cometer abusos sexuales contra unos 65 menores de entre cuatro y 16 años entre las décadas de 1960 y 1980. Una de las víctimas fueron alumnos del colegio St Alipius de Ballarat, ciudad del estado de Victoria, en el sur de Australia.

El pederasta Ridsdale vivió en los años 70 en un seminario con Pell. Este último además le acompañó al cura durante su primera comparecencia en el proceso judicial que se le abrió por pederastia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page