Connect with us

Policial/Judicial

Muere por Covid-19 líder del cártel ‘Los Zetas’

La causa del deceso se debe a problemas respiratorios causados por el coronavirus.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el centro penitenciario Federal de Puente Grande (Jalisco- México) falleció el líder del cártel de ‘Los Zetas’, informó INFOBAE.

La causa del deceso se debe a problemas respiratorios causados por el coronavirus.

Miembros de la cárcel dieron a conocer la muerte este domingo, luego de que hace casi una semana el cabecilla ingresara al hospital con problemas respiratorios.

Dos días después de haber sido internado el cabecilla de 45 años murió.El líder era conocido con el apodo de Escamilla, o ‘El Gordo May’,

Condena de once años

 Se encontraba recluido, pagando una condena de once años por la decapitación de doce personas en la ciudad de Cancún en el año 2008, según las autoridades en todo este tiempo no habría presentado síntomas de ninguna enfermedad.

“No padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 6 de mayo”, y al día siguiente fue hospitalizado en el Servicio Médico del Centro de Readaptación, donde falleció”, indicó la secretaría de Salud a través de un comunicado

La Secretaria de Salud de Jalisco reportó que dentro del centro penitenciario, se han presentado aproximadamente 74 casos de contagio por el Covid-19.

En su mayoría son personas asintomáticas por lo que no han requerido hospitalización.

Ascienden casos de Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gattel, dio a conocer que este domingo la cifra de fallecidos por el coronavirus aumentó a 3.465. 

El número de casos positivos es de 35.022, lo que supone un ascenso del 4,7 por ciento.

Reos expuestos al Covid-19

Organizaciones civiles han dado a conocer al gobierno sobre lo expuesto que están los presos frente al contagio de coronavirus en México, cerca de 5.022 personas se han contagiado y 3.465 han muerto.

Ley de Aministía

A través de una Ley de Amnistía aprobada por el Senado de México, las personas privadas de libertad y que no hayan cometido delitos graves por primera vez, podrán ser liberados para evitar el contagio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks