15°C New York
04/24/2024
China derriba cruz construida por misioneros de EEUU
Policial/Judicial

China derriba cruz construida por misioneros de EEUU

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China ordenó derribar la cruz de una iglesia fundada por un grupo de misioneros estadounidenses, informó Premier Christian News.

La Iglesia Cristiana Hefei (HCC) en la provincia de Anhui del país, fue fundada por misioneros estadounidenses enviados por Discípulos de Cristo en 1896.

Fue renovada en abril de 2006. Es conocida por ser la congregación más grande de la ciudad de Hefei. Catorce años más tarde, y a pesar de que la iglesia fue sancionada por el estado, las autoridades chinas, derribaron su cruz por la fuerza el 27 de abril.

Indignación y desconsuelo

Las imágenes de la remoción, compartidas por el sacerdote chino, el padre Francis Liu, muestran que las autoridades golpearon al amparo de la oscuridad, empleando varias grúas y trabajadores de la construcción para despojar a la iglesia de la enorme cruz.

«¡La cruz ha sido derribada, la cruz ya no existe!” se escuchaba sollozar a una mujer en el fondo.

HCC es la segunda iglesia China en tener su cruz eliminada en la ciudad de Hefei, después de que la cruz de la Iglesia Feixi Sanhe, fuera desmantelada el 15 de abril.

Continúa sinicización

La provincia de Anhui es el foco de atención del partido comunista gobernante, donde se despoja sistemáticamente a la Iglesia Cristiana de toda autoridad.

Intentan que adopten el adoctrinamiento del nacionalismo chino y el culto al presidente Xi Jinping, un proceso conocido como «sinicización «.

El secretario del Comité del Partido Provincial de Anhui, Li Jinbin, declaró en febrero de 2019 que «[Debemos] insistir en la sinicización de la religión y evitar de manera holística la infiltración de las fuerzas hostiles».

Desde entonces, las autoridades han emprendieron varias operaciones para desmantelar las iglesias de la región.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page