15°C New York
04/20/2024
Crece lista de países transgresores de la libertad religiosa
Policial/Judicial

Crece lista de países transgresores de la libertad religiosa

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) denuncia casos alarmantes vinculados a diversos mecanismos de persecución religiosa en los países más intolerantes.

La comisión recomienda al Departamento de Estado, agregar cinco países a su lista, entre las principales naciones más irrespetuosas de la libertad de religión. Entre ellos, figuran, la India, Nigeria, Rusia, Siria y Vietnam.

Es difícil ser cristiano

«Hay muchos lugares peligrosos cuando se trata de ser cristiano», manifestó Tony Perkins en representación de USCIRF.

Este 2020, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos recomienda que Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán encabecen la lista anual.

Libertad religiosa

«Cada persona está dotada con el derecho de su Creador de elegir si seguirlo o no. Cada persona tiene derecho a creer o no creer. Ahora, obviamente, esperamos que elijan seguir a Dios, pero luchamos por ese derecho y esa libertad para todas las personas», explicó Perkins.

China se destacó en este informe por los supuestos abusos de derechos humanos contra musulmanes uigures, una minoría musulmana de habla turca en el noroeste de China.

China y Corea del Norte

Desde 2015, más de 1 millón de musulmanes uigures fueron puestos en cautiverio en lo que los funcionarios chinos describen como «centros de educación vocacional» para capacitación laboral.

Medios locales lo describen como internación o campos de concentración.

Mientras tanto, en Corea del Norte, 50,000 cristianos languidecen en campos destinados para prisioneros, informó Mundo Cristiano.

«Ciertamente oramos para que se abran las puertas a Corea del Norte», dice Perkins.

Nigeria bajo fuego

Otro de los países que la comisión recomienda agregar a la lista de los principales infractores, es Nigeria, el país más poblado de África. Tiene aproximadamente el mismo número de ciudadanos musulmanes y cristianos.

Como resultado de la violencia, ataques y persecución, el número de refugiados nigerianos está creciendo.

«Podríamos ver una desestabilización no solo de África, sino que muchos de estos refugiados irían a Europa», manifiestó Perkins.

Antisemitismo y Covid-19

En el informe además se visualizan casos de antisemitismo en varios países europeos. Esto se constituye como una señal de alerta temprana de que hay problemas en el tema de libertad y persecución religiosa.

Esto se evidenció en países como Reino Unido.

Por otra parte, la pandemia de Covid-19 agregó una capacidad de carga para los pueblos perseguidos. En algunos este tema se usa como un disfraz, o excusa para mostrar hostilidad hacia la religión concluye la comisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page