15°C New York
03/29/2024
Níger: cristianos temen ataques tras disturbios por encierro
Policial/Judicial

Níger: cristianos temen ataques tras disturbios por encierro

May 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los ciudadanos de fe cristiana en Níger, se sienten amenazados por extremistas musulmanes, tras violentas protestas contra las prohibiciones de celebración de cultos en vista de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Hace cinco años, unas cinco personas fueron ejecutadas cuando las iglesias en Níger fueron incendiadas durante los disturbios por la representación del profeta Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.

Posibles ataques

Los ciudadanos de fe cristiana temen que pueda ocurrir una respuesta similar después de la reciente decisión del gobierno de prohibir todas las formas de culto público, informó Premier.

Se reportaron disturbios después del anuncio de la cuarentena a partir del 12 de abril.

«Hubo disturbios, primero a unos 10 kilómetros de la ciudad de Zinder, y luego en la ciudad misma. La ciudad estaba abrumada por el olor a llantas y gas lacrimógeno», comentó una fuente.

Gobierno previene

Medios locales y organismos que defienden la libertad religiosa, coinciden en que la acción rápida de las autoridades de gobierno en abril, impidió una repetición de los ataques a las iglesias reportadas durante los últimos disturbios.

Por su parte, el obispo Ambroise Ouédraogo de Maradi compartió que esperaba que los cristianos no sean víctimas de ataques como parte de las nuevas protestas.

«La situación con el coronavirus es diferente del incidente de Charlie Hebdo, porque esto no es un conflicto religioso ni político», expresó el religioso.

Alertas

El obispo Ambrosie expresó la necesidad de que los cristianos en Níger permanezcan alertas.

«Debemos estar en guardia, ya que las reacciones de los extremistas musulmanes fundamentalistas son impredecibles».

Autoridades sanitarias reportan 728 casos confirmados de coronavirus en Níger, con 33 personas muriendo por la enfermedad. 478 se recuperaron.

Existe la preocupación de que estas cifras puedan subestimar el alcance de la propagación de Covid 19, ya que el sistema de salud no tiene la capacidad de medir con precisión cuántas personas tienen el virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:147

You cannot copy content of this page