15°C New York
03/19/2024
Niña iraní decapitada por su padre
Policial/Judicial

Niña iraní decapitada por su padre

May 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Romina Ashrafi, de 14 años de edad, fue decapitada por manos de su padre,  tras haberse escapado con un hombre de 35 años de edad.

Ambos  se fugaron de sus  casas en la provincia de Guilán (Irán).

Luego de que el padre se percatara de la desaparición de su hija, contactó a la policía, los agentes hicieron que la menor regresara a su vivienda, pero ella  manifestaba que temía por su vida.

El retorno a la casa fue la muerte de Ashrafi, puesto que su progenitor enfurecido utilizó una herramienta agrícola para cortarle la cabeza a la joven mientras dormía.

«Crimen de honor»

Luego de este acto, el padre confesó el asesinato y se entregó a las autoridades argumentando que había hecho por un “crimen de honor”.

Reza Ashrafi,  se encuentra bajo custodia policial donde probablemente se le juzgue en un tribunal especial y en caso de encontrase culpable recibirá una pena de 10 años de prisión.

Organizaciones se pronuncian

El gobernador del distrito, Kazem Razmi, se pronunció ante el suceso, manifestando que  “se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato y  una vez se conozcan los resultados, serán públicos”.

Tras la muerte de la joven Ashrafi, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, emitió un comunicado  en el que contemplaba que “estamos profundamente tristes por la trágica muerte de Romina, una niña iraní de 14 años, a manos de su padre”.

Añadieron, “en un momento en que las familias de todo el mundo se quedan en casa para protegerse de COVID-19, es especialmente devastador que una niña pierda la vida en un acto de violencia tan brutal”.

Este hecho figuró como portada en varios medios nacionales. Las redes sociales se unieron con el hashtag  #RominaAshrafi y varios internautas comentaron con respecto al asesinato de la menor iraní.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page