15°C New York
04/24/2024
Rusia ordena demolición de casa destinada para cultos
Policial/Judicial

Rusia ordena demolición de casa destinada para cultos

May 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de Rusia dispuso de su casa de habitación para ofrecer servicios religiosos durante la cuarentena, decretada por las autoridades ante el incremento de casos de coronavirus.

El líder espiritual decidió asumir el riesgo, de que las autoridades de gobierno tomaran represalias en su contra por promover reuniones consideradas ilegales, dada la emergencia sanitaria, informó Premier.

Demolición

Precisamente, la administración de la ciudad de Novorossiysk, interpuso una demanda contra el pastor Vitaliy Bak, quien es el líder de una comunidad bautista en el sur de Rusia. Ordenaron la demolición de su casa porque allí se realizaban servicios de adoración religiosa.

Según la ley rusa, las comunidades con el estatus de un grupo religioso no pueden poseer propiedades y por lo tanto deben reunirse en edificios residenciales. La propiedad se clausuró por las autoridades en julio de 2019 en base a las mismas acusaciones.

Pastor reacciona

El líder espiritual defendió su derecho a la libertad religiosa puesta en marcha desde su propiedad.

«Compré esta casa para mí y mi familia. La ley rusa dice que puedo organizar reuniones religiosas en mi propiedad privada y eso es lo que estaba haciendo».

Señaló que una de las razones por las que dispuso de celebrar cultos religiosos desde su casa es porque no pueden hacer uso de otras instalaciones.

«Ahora no puedo usar mi propia propiedad, mi comunidad religiosa no tiene un lugar para reunirse y mi casa puede ser demolida «, denunció Bak al grupo de defensa cristiana ADF International.

Organismo denuncia

ADF acusó a las autoridades rusas de violar los derechos del pastor Bak a la libertad de religión. Presentaron el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para reabrir su hogar como lugar de culto.

La comunicación señala ante el tribunal dice: «Nadie debe ser perseguido por su fe. Todos tienen el derecho fundamental de elegir su religión y practicarla solos y con otros, en público y en privado».

Minorías religiosas acechadas

El organismo reiteró su preocupación por lo que consideran una verdadera amenaza contra las minorías religosas.

«Las comunidades religiosas deberían ser libres de adorar sin interferencia del gobierno. El caso del pastor Bak marca un peligroso regreso a los tiempos más oscuros de la historia, cuando los lugares de culto de grupos religiosos fueron cerrados con el pretexto de violaciones administrativas «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page