15°C New York
03/29/2024
Insurgentes secuestran a adolescente cristiana en Pakistán
Policial/Judicial

Insurgentes secuestran a adolescente cristiana en Pakistán

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Insurgentes islámicos secuestraron a una adolescente cristiana de 14 años de edad en Pakistán, informó Premier Christian News.

La jovencita Myra Shehbaz fue trasladada de Madina Town, ubicada en el distrito de Faisalabad de Punjab, el pasado 26 de abril.

Ataque callejero

Según el organismo pro defensa de los derechos humanos, International Christian Concern (ICC), la agrupación de insurgentes armados atacó a Shehbaz mientras viajaba a su lugar de trabajo, obligándola a subir a un automóvil.

La adolescente intentó luchar contra los asaltantes, pero la vencieron.

Disparos al aire

Algunos testigos presenciales dijeron que estaban indefensos para salvar a la joven porque sus captores estaban armados y comenzaron a realizar detonaciones al aire.

Nighat, la madre de Myra, le dijo a ICC que está aterrorizada de que su hija sea violada, convertida a la fuerza al Islam o incluso ejecutada.

«Ruego a las autoridades que traigan a mi hija de regreso», declaró Nighat. «Los culpables también deben ser castigados de acuerdo con la ley».

Asaltos “comunes”

Según ICC, los secuestros y ataques contra mujeres y niñas de las minorías religiosas de Pakistán son «desafortunadamente comunes».

Cifras proporcionadas por este organismo señalan que prevalce un «estimado de 1,000 mujeres y niñas de la comunidad hindú y cristiana de Pakistán» que son «agredidas, secuestradas, casadas por la fuerza con su captor, y por la fuerza convertido al Islam cada año «.

Minorías en desventaja

Lastimosamente el tema de la persecución cristiana, se vincula con las agresiones sexuales, abusos y la violencia de la que son víctimas principalmente las mujeres.

«El tema de la religión a menudo también se inyecta en casos de agresión sexual para poner a las víctimas de minorías religiosas en desventaja. Jugando con prejuicios religiosos, los perpetradores saben que pueden encubrir y justificar sus crímenes al introducir un elemento de religión», denunció el organismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page