Connect with us

Policial/Judicial

Luchadora de derechos humanos en México es acusada de robo con arma

La Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM), acusó a Kenia de robo con violencia.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La luchadora social, Kenia Hernández, fue detenida presuntamente por pretender robar una cartera con 500 pesos  y usar un arma de fuego  para cometer el acto delictivo.

La Fiscalía General de la Justicia del Estado de  México (FGJEM), acusó a Kenia de robo con violencia.

Desde el momento de la detención de la activista, integrantes de colectivos defensores  de los derechos humanos de los Estados de Oxaca, Guerrero y la CDMX arribaron a los juzgados para pedir por la libertad de la joven.

Liberan a la activista

Luego de determinar la situación jurídica, Kenia fue dejada en libertad con las reservas  de ley por un juez con sede en Ecatepc durante una audiencia.

No obstante, la activista sigue vinculada al proceso y la justicia será quien determine si la encuentra  o no responsable de lo que se le acusa.

En caso de  que fuera vinculada lo haría desde la libertad.

Defensa

El abogado defensor, Antonio Lara Duque, asegura que contra la víctima se está fabricando un delito, debido a su labor de defensora de derechos humanos.

Pues según se indica ella no se encontraba en ese lugar en las fechas señaladas, sino en el domicilio.

Por su parte,  la defensa presentó tres testigos que corroboraron que el día y hora de la acusación, Kenia se encontraba en su domicilio resguardado porque es beneficiaria del mecanismo de protección a defensoras de derechos humanos.

Aseguran además que dentro de la investigación no hay evidencias que sustenten la acusación.

Pese a que en lugar donde ocurrió el robo hay vigilancia y circuito cerrado de vídeo la Fiscalía no presenta imágenes contundentes.

“Kenia no se encontraba en el lugar y el momento en que dicen que cometió ese ilícito a tal punto que incluso las fotografías que presentan son de grupo diverso al cual pertenece, la están acusando sin presentar ningún tipo de evidencia”, explicó que el  abogado.

Ante una serie de consideraciones, el juez resolvió dejar en libertad condicional a Kenia, posteriormente se le declarará si la vincula o no al proceso.

La activista social y defensora de los derechos es integrante de la comunidad indígena Amuzga, es feminista y actualmente coordina el colectivo “Zapata Vive”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks