15°C New York
04/19/2024
Muere estudiante tras ser violada y golpeada en iglesia
Policial/Judicial

Muere estudiante tras ser violada y golpeada en iglesia

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven originaria de Nigeria, acudió a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en la ciudad de Benín, con el fin de poder estudiar en un lugar tranquilo y libre de ruidos, pero infortunadamente en ese lugar encontró la muerte.

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Un guardia de seguridad la socorrió horas más tarde, cuando la encontró inconsciente en un charco de sangre y la trasladó de inmediato a un hospital donde falleció.

Agentes de la Policía en Nigeria, a través de un un reporte explicaron que al parecer a la joven luego de ser victima de abuso la golpearon con un extintor.

De igual forma, a través de su cuenta en Twitter, postearon  “el Inspector General de Policía desplegó ayudas de investigación adicionales y apoyo forense al Comando de la Policía Estatal de Edo.

Con el fin de complementar y acelerar las acciones en las investigaciones en curso sobre el desafortunado incidente”.

 ‘#JusticeforUwa’

El lamentable hecho provocó una ola de reacciones y protestas en el país.  El gobernador del estado de Edo, Godwin Nogheghase Obaseki, ordenó realizar «una investigación exhaustiva del caso para garantizar que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia».

Varias personas se asentaron cerca de la sede de la Policía de Benín con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven. Asimismo, el hashtag  ‘#JusticeforUwa’ (‘Justicia para Uwa’, en inglés) se hizo  tendencia en redes sociales.

Autoridades se pronuncian

La directora de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, rechaza el suceso y señala que incluso en los lugares donde las mujeres y niñas deban estar más seguras, suceden este tipo de cosas.

Refiriéndose a las casa, las escuelas y ahora las iglesias.

La funcionara asegura que las autoridades no han hecho lo suficiente para ponerle fin a este tipo de delitos.

Los padres de la joven estudiante  y su hermana Judith, exigen justicia para ella y que los culpables paguen por su delito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page