15°C New York
04/20/2024
Fijan fianza de $1 millón  a policía acusado de asesinar a George Floyd
Policial/Judicial

Fijan fianza de $1 millón a policía acusado de asesinar a George Floyd

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes se realizó la primera audiencia del expolicía estadounidense Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd. En la comparecencia ante la justicia se le fijó a Chauvin una fianza de al menos USD 1 millón.

Fianza bajo condiciones

En la audiencia, realizada por videoconferencia, la jueza del condado  de Hennepin Jeannice Reding fijó la fianza de Chauvin

Un millón de dólares con varias condiciones o 1.25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

El abogado del exoficial, Eric Nelson, no respondió a la fianza, que originalmente había sido fijada en 500,000 dólares.

Pero que posteriormente la revisaron por el cambio en los cargos que pesan sobre Chauvin.

Las condiciones a las  que es sometido el expolicía  y las que  cumpliría serían; entregar sus armas de fuego, no trabajar más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto, y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

Por su parte, el fiscal estatal Matthew Frank, solicitó una fianza alta, considerando que el exagente presentaba un riesgo de fuga, debido a la gravedad de los cargos y la fuerte reacción pública al caso.

Fecha de la próxima audiencia

Las partes que llevan el proceso judicial de Chauvin, acordaron una próxima audiencia  el 29 de junio.

Hechos

Cabe recordar que Floyd muere bajo custodia de la policía de Minneapolis, después de que el expolicía Derek Chauvin presionara con su rodilla el cuello de la víctima por más de ocho minutos y medio.

 Según una autopsia solicitada por la familia de Floyd, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

Chauvin, quien se encuentra detenido, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado «no intencional».

Otros tres expolicías involucrados en la detención de Floyd, también fueron arrestados y  acusados formalmente como cómplices, luego procedieron a expulsarlos de la institución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page