15°C New York
04/20/2024
Hombres armados allanan casa de obispo cristiano y lo secuestran
Policial/Judicial

Hombres armados allanan casa de obispo cristiano y lo secuestran

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles por la noche, hombres armados  ingresaron a la casa del Obispo Joseph Masi y luego de allanarla se llevaron al líder a un lugar desconocido.

Este hecho ocurrió en  en Bukan-Sidi, metrópoli de Lafia (Nigeria).

Exigen liberación

Ante el suceso, la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), ha solicitado a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias con el fin de que el presidente de la unidad  del Estado de Nasarawa lo liberen de forma segura.

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji,  exigió la liberación inmediata del obispo Joseph Masin de sus captores.

En la misiva se contempla «dado que no tenemos policía propia y estamos tratando de evitar situaciones caóticas, estamos exigiendo al gobierno federal y al gobierno del estado de Nasarawa que garantice la seguridad y la liberación inmediata del obispo Masin antes de que sea demasiado tarde».

No vamos aceptar perder a otro presidente del estado como perdimos al fallecido presidente de la CAN, el reverendo Lawan Andimi, en el estado de Adamawa, quien fue horriblemente asesinado por terroristas”.

De igual forma, solicitó que el gobierno federal detenga la persecución que hay en contra de los cristianos en el sur de Kaduna y otros países.

En el comunicado fueron muy reiterativos con la petición de liberar inmediatamente al obispo Joseph Masin.

Igualmente pidieron por la libertad de Leah Sharibu y todos los nigerianos en cautiverio por terroristas y secuestradores.

CAN argumentó que es inaceptable que los pastores militantes defulani y vándalos, estén matando ciudadanos inocentes y cristianos en todo el país.

Cifras

Según cifras publicadas, cerca de 1.000 cristianos resultaron asesinados en el 2019. A diario se evidencian ataques a esta población en el país africano.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, donde se contemplan los países con más cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page