Connect with us

Policial/Judicial

México: prenden fuego a policía en medio de las protestas

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Imágenes de un video difundido por redes sociales evidencian el momento en el que un joven le prende fuego por la espalda a un policía motorizado del grupo GAMA.

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López, el joven que  falleció tras ser arrestado violentamente por policías municipales.

Las causa del arrestó fue porque López no portaba la mascarilla, de uso obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En el video de 40 minutos se puede apreciar como  un hombre que viste de camisa gris y porta cubrebocas, se va por detrás del policía y le echa lo que al parecer es alcohol,  en la espalda del agente y luego le prende fuego.

Ante este suceso que ha causado conmoción,  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció manifestando que detrás del  hecho hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar al estado.

Añadió que los agentes de policía se comportaron a la “altura” pese a las circunstancias que se presentaron en medio de las protestas.

“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales, construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco”, señaló la autoridad.

Queman patrullas

Cabe recordar que en la tarde de este jueves 04 de mayo, también resultaron incendiadas dos patrullas de la policía.

Además, cientos de jóvenes llegaron al centro de Guadalajara e iniciaron pintas en la fachada del palacio de gobierno y rompieron vidrios.

Las  protestas en torno a la muerte del joven Giovanni se tornan cada día más violentas e incontrolables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks