15°C New York
04/19/2024
México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19
Policial/Judicial

México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En huelga de hambre se encuentran tres reos de la prisión  San Cristóbal y Comitán  (México), quienes  solicitan a las autoridades de salud las pruebas que les realizaron de coronavirus, en días anteriores, luego de que se conociera un brote de la pandemia dentro del penal.

Los presos en huelga emitieron un comunicado donde señalan que se les están violando sus derechos, “denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron de Covid-19; nos los han negado. Esta es una violación a nuestros derechos”.

Los reclusos, identificados como  Adrián Gómez Jiménez, Abraham y Germán López Montejo, señalaron que luego de haber pasado 12 días en ayuno total están padeciendo de dolores en la cabeza, estómago y mareos.

Denunciaron que “no nos están dando medicina o pastillas; no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación”.

Y es que la falta de entrega de las pruebas no es el único problema que aqueja a los presos, ellos indicaron que las autoridades del penal les han limitado el acceso a los sanitarios.

“Ya no tenemos sanitario, para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a dónde acudir», expresaron.

Agregaron, «por eso denunciamos estos actos de negligencia, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención de coronavirus”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), fue el encargado de divulgar el comunicado emitido por los reos, en el documento son reiterativos con las autoridades competentes para que les hagan entrega de los resultados.

De igual forma,  que les hagan entrega de un sanitario que según manifiestan es indispensable en horas de la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page