15°C New York
04/19/2024
Demandan a pastor por vender cura falsa contra el Covid-19
Policial/Judicial

Demandan a pastor por vender cura falsa contra el Covid-19

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El televangelista Jim Bakker,  es demandado por el fiscal general de Arkansas, presuntamente porque promocionaba falsamente un producto que sirve para la cura del Covid-19.

Leslie Rutledge, fiscal general, presentó la demanda contra Bakker y Morningside Church Productions.

La solicitud se hizo en el mismo periodo que el estado de Missouri, interpusó una demanda similar.

«Silver solution»

«Silver Solution», es el producto que promociona el pastor a través del canal de televisión y del que asegura es la cura para el Covid-19.

En sus transmisiones Bakker decía que esa solución era eficaz contra la influenza.

Sostenía  que a pesar de que no era probada en la nueva cepa del coronavirus,  eliminaba otras enfermedades después de 12 horas de ser ingerido.

Beneficios del producto

Bakker, dijo que Silver Solution sirve para matar a todos los patógenos en la que se aplica.

Incluyendo el Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta serie de aseveraciones produjo una primera demanda contra el evangelista, esto ocurrió en el mes de mayo del presente año.

Publicidad engañosa

Esta vez, Rutledge, interpone la demanda argumentando que 385 residentes de Arkansas, hicieron compras en la compañía de Bakker, de un producto colodial.

El cual a menudo se vende en Internet como un suplemento dietético y él los hace pasar como la cura del Covid-19.

A través de un comunicado, el jefe federal expresó «Jim Bakker ha explotado a los consumidores de Arkansas al aprovechar los temores de COVID-19 para vender más de $60,000 en sus productos que no hacen nada para combatir el virus».

En la demanda también figura Sherrill Sellman, una invitada en el programa de Bakker que afirmó en que los productos fueron comprobados por el gobierno.

Además que servían por tener la capacidad de matar a todos los patógenos en los que se ha probado.

Tras esa afirmación, los reguladores federales se contactaron con   Bakker, advirtiéndole que no siguieran vendiendo los productos bajo afirmaciones falsas de que podían tratar o sanar el virus.

Defensa

Jay Nixon, representante del televangelista, dijo que el pastor nunca dijo que el producto haya tratado o curado COVID-19.

Nixon afirmó que la demanda de Rutledge fue su respuesta al pastor que buscaba en la corte evitar que ella obtuviera información personal de los miembros de su congregación como parte de su investigación.

Por el momento el pastor Bakker debe responder a las acusaciones que representan en su contra  sobre  los productos que promociona .


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page