15°C New York
04/20/2024
Asesinan a pastor evangélico de un disparo en la cabeza
Policial/Judicial

Asesinan a pastor evangélico de un disparo en la cabeza

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico Eduardo Trasante, de 55 años de edad, fue asesinado este martes 14 de julio de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en la zona sur en  Rosario (Argentina).

Los hechos ocurrieron mientras el líder evangélico se encontraba en su domicilio, hasta donde llegaron hombres armados.

Uno de ellos preguntó por él, de inmediato ingresaron a la vivienda y le dispararon en la cabeza.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que en la casa había “al menos cuatro personas”, entre ellas una hija de Trasante y un bebé de dos años.

Por el “estado de conmoción” en que se encontraban, los testigos del crimen aún no declaran ante el fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti.

Hipótesis del asesinato

Los investigadores del caso manejan como una de las hipótesis la de un homicidio por venganza, pero hasta el momento no ha sido confirmada.

Un medio local, informó que Fuentes del Ministerio de Seguridad, descartan que los culpables tuvieran como intención realizar un robo.

El fiscal que investiga el crimen, Saldutti, ordenó la autopsia del cuerpo y solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

También,  envió a peritar los elementos recolectados en la escena del crimen por la Agencia de Investigación Criminal.

“Siempre siguió con su tarea pastoral”,  así lo recordó el pastor evangelista y diputado provincial, Walter Ghione. El pastor mantenía contacto con Trasante a pesar de sus “diferencias políticas”.

El líder evangélico era muy conocido por dar palabras de aliento a los allegados que se congregaban en la iglesia donde asistía.

Desde que se conoció la noticia de su asesinato en el sur de la ciudad santafesina, los mensajes de condolencias a su familia y a la iglesia no se detienen.

“Tenía contención absoluta con sus allegados, era muy diligente y atento”, declaró uno de los integrantes de la congregación.

El pastor Trasante fue elegido concejal por Ciudad Futura en 2017, sin embargo un año después, renunció a su banca tras ser denunciado por acoso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page