15°C New York
04/19/2024
Aumenta cifra de cristianos muertos por ataques musulmanes
Policial/Judicial

Aumenta cifra de cristianos muertos por ataques musulmanes

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Varios cristianos han muerto después de una serie de ataques en el estado de Kaduna, en el sur de Nigeria.

Los asaltantes islámicos armados han asediado varias aldeas de la región en los últimos días. Un ataque en la aldea de Kukum Daji en el área del gobierno local de Kaura causó la muerte de 15 personas.

Recientemente se registró el último ataque donde aproximadamente 50 combatientes fulani descendieron en la aldea de Gora Gan, en el Área de Gobierno Local (LGA) de Zangon Kataf, y mataron a 11 personas.

Según el reverendo Isaac Ango Makama, vicepresidente del capítulo local, los musulamnes invadieron la aldea en horas de la noche e incendiaron docenas de viviendas donde habitaban los cristianos.

En otra ocasión, militantes armados con pistolas y machetes atacaron una recepción de boda en una casa en la aldea de Kukum Daji, matando a 15 e hiriendo a otros 30.

Tres más murieron en el hospital, lo que elevó el número de muertos a 18. También, se produjeron ataques en Kagoro, Manchok y Malugum, aunque el número de heridos no está confirmado. 

Refugio

Debido a los constantes ataques muchos cristianos refugiados  se trasladaron a un campo en busca de ayuda.

“Actualmente tenemos 559 cristianos desplazados en el campamento de la ciudad de Zonkwa”, dijo James, uno de los oficiales que dirige el campo.

Añadió, “son cristianos que escaparon del ataque contra la aldea de Gora Gan y otras aldeas en los últimos días. Estos cristianos desplazados internos necesitan urgentemente alimentos, drogas e instalaciones para tratar a los que están traumatizado”.

Al respecto, Scot Bower, manifiestó, “Es profundamente inquietante que los perpetradores continúen operando con impunidad. Peor aún, el fracaso o la falta de voluntad de las personas con autoridad para dirigirse a estos y otros actores no estatales y asegurar espacios no gobernados, no solo ha permitido que la violencia mute, sino que también ha creado un entorno en el que Boko Haram puede extender sus operaciones”.

Actualmente Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas para 2020 de los países donde los cristianos sufren más persecución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:127

You cannot copy content of this page