15°C New York
04/25/2024
Duque promulgó ley de cadena perpetua para violadores de niños
Policial/Judicial

Duque promulgó ley de cadena perpetua para violadores de niños

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Colombia, Iván Duque, promulgó el acto legislativo que condena a violadores y asesinos de menores de edad en Colombia. Así lo informó el portal informativo El Universal.

Asimismo, el presidente dijo que todavía deben seguir trabajando en los proyectos complementarios de esta ley que avanzan en el congreso.

Duque sostuvo que deseaba ser el presidente que impulsara esta ley con el Congreso.

El mandatario dijo: “Hoy le estamos cumpliendo a Colombia con un Congreso que trabajó con todos los partidos, lo cual demuestra que para la defensa de los niños de Colombia aquí lo que hay es un criterio de unidad”.

Duque señaló que esta ley es un importante paso que da Colombia. Luego de 13 años de constantes procesos se logró poner por encima el Artículo 44 de la Constitución la cual estipula que los derechos del niño están por encima de los derechos de los demás.

Ahora el principal reto que tiene el Legislativo y el Ejecutivo, dice Duque, es acelerar la normativa que reglamenta este acto legislativo para que la ley pueda aplicarse. Así lo informa el Universal.

Acto legislativo

Durante la sesión polémica en la que fue aprobada esta ley contó con la aprobación de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, La U, Liberal y algunos parlamentarios de la Alianza Verde.

Mientras que los partidos que se opusieron fueron: Polo Democrático, las Farc, Colombia Humana, y algunos senadores como Roy Barreras, Rodrigo Lara y Gustavo Petro.

La reforma indica que quien cometa este crimen tiene la posibilidad de que se revise su caso 25 años después para ver si tiene oportunidades de resocialización. En este caso puede haber una modificación en la pena de privativa de libertad.

Opositares a este acto legislativo realizaron demandas por constitucionalidad desde antes que el mandatario colombiano promulgara la ley contra asesinos y violadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page