15°C New York
04/20/2024
Durante servicio pastor es atacado por 40 extremistas hindúes
Policial/Judicial

Durante servicio pastor es atacado por 40 extremistas hindúes

Jul 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Un pastor y su esposa resultaron heridos luego de un ataque motivado  por 40 extremistas hindúes, en el distrito de Batticaloa, al este de Sri Lanka (Asia).

El hecho ocurrió durante un servicio en la iglesia de los Testigos de Jesús, cuando los atacantes llegaron al lugar e irrumpieron  la ceremonia. En el acto resultó herida la suegra del pastor y  los asistentes.

Oficiales de policía se encuentran investigando las identidades de la multitud que atacó a los cristianos para establecer una denuncia formal contra ellos.

En Sri Lanka, la mayoría de la población es budista, los hindúes solo representan el 14% y los musulmanes el 9%. En cuanto a la población cristiana solo hay 8% y con frecuencia sufren acosos y persecuciones por extremistas de otras comunidades.

En esta región los ataques a evangélicos son constantes, el Día de Pascua se registró un ataque donde más de 250 personas murieron y al menos 500 resultaron heridas.

Los atacantes por lo general se  dirigen a iglesias y hoteles donde se encuentran refugiados una gran cantidad de cristianos para luego atacarlos violentamente.

Las constantes agresiones a pastores en medio de servicios se ha visto evidenciado en los últimos días.

Hecho similar

Recientemente se conoció un caso donde resultó apuñalado el pastor de la Iglesia de Grace Covenant, en Chantilly mientras daba un estudio bíblico.

Del hecho se supo que el agresor identificado como Chance Harrinson de 32 años, apuñaló al pastor y un oficial de la policía que se encontraba asistiendo al evento de la iglesia.

Harrinson fue arrestado y acusado por dos cargos; uno de asalto grave a un oficial de la policía y otro por delito menor después de apuñalar al pastor Sean Clemons.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page