Connect with us

Policial/Judicial

Ejecutan a cinco cristianos que hacían trabajos humanitarios

El anuncio llega después que insurgentes del Estado Islámico (ISIS) publicó un video.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Cinco cristianos que hacían trabajos humanitarios, fueron asesinados por los yihadistas, que los secuestraron el mes pasado en el noreste de Nigeria, donde opera el grupo terrorista Boko Haram.

El anuncio llega después que insurgentes del Estado Islámico (ISIS) publicó un video. En el cual se muestran el asesinato de los cinco hombres.

En un video, de poco más de 30 segundos de duración, muestra a cinco combatientes encapuchados.

Al finalizar el vídeo dicen, “este es un mensaje a los infieles que os usan para engañar y convertir a la gente en infieles”.

Identidades

Los individuos asesinados fueron: Abdulrahman Babagana, gerente del campamento de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias en Monguno; Darman Dungus, empleado de REACH International; Joseph Prince, que trabajó para la Organización de Seguridad de Alje; Ishaku Yakubu de Acción contra el Hambre (ACF); y Luka Filibus del Comité Internacional de Rescate (IRC).

El Jefe de Defensa, Dr. Khataza Gondwe,  dijo que “al menos tres” de los asesinados eran cristianos y se desempeñaban a ayudas humanitarias . “Hay uno que no tengo muy claro”, agregó Gondwe,

“Confirmamos con una inmensa tristeza el asesinato de Ishaku Yakubu, empleado de Acción Contra el Hambre en la base de Monguno, y de otros cuatro trabajadores humanitarios los convirtieron en rehenes un grupo armado no estatal en el noreste de Nigeria, en el estado de Borno”.anunciaron en un comunicado.

Condolencias

A raíz de las ejecuciones, el Director de Operaciones de CSW, Scot Bower, dijo: “extiendo mis  más sinceras condolencias a las familias de Abdulrahman Babagana, Darman Dungus, Joseph Prince, Ishaku Yakubu y Luka Filibus.

 Estas ejecuciones cobardes constituyen una grave violación del derecho internacional, y las condenamos en los términos más enérgicos.

El portavoz de la Presidencia, Garba Shehu, destacó que Buhari “asegura que el Gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que todo vestigio de Boko Haram. Y que se desprenda totalmente del noreste de Nigeria y que los responsables de esta atrocidad hagan frente a la ley”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks