Connect with us

Policial/Judicial

‘Hacker’ detenida por desviar recursos de alcaldía de Antioquia

La joven y sus socios intentaron dirigir el dinero al municipio de Lebrija

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una hacker  de 20 años en conjunto con personas del interior de Colombia intentó desviar recursos de la alcaldía de Valparaíso (Antioquia) y ahora está detenida por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc). Así lo informó el portal El Tiempo.

Un banco de Antioquia alertó de un movimiento en las cuentas del alumbrado público de la alcaldía de esta localidad por más de 36 millones de pesos.

La joven y sus socios intentaron dirigir el dinero al municipio de Lebrija.

El Coronel Javier Castro, Subcomandante de la Mebuc indicó: “La mujer de veinte años de edad y natural de Lebrija, había entrelazado llamadas con hackers del interior del país para desviar los recursos, siendo sorprendida momentos antes sin que se lograra materializar el hecho”.

El coronel manifestó que gracias al aviso inmediato a las autoridades pudieron notificar la fraudulenta transacción rápidamente a las unidades de la ‘Ciber Patrullas’ quienes pudieron identificar el momento exacto cuando los ladrones iban a transferir el dinero.

La mujer de 20 años ya está a disposición de las autoridades competentes.

A la joven podrían imputarla por los delitos de hurto por medio digital relacionados en el artículo 269 del código penal.

Esta sentencia la dejaría en prisión entre 48 y  6 meses y debería pagar una multa de cien a 1000 salarios mínimos legales vigentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks