15°C New York
04/25/2024
Incendio destruyó una iglesia, pero una Biblia quedó intacta
Policial/Judicial

Incendio destruyó una iglesia, pero una Biblia quedó intacta

Jul 6, 2020
Spread the love

-NOTICIACRISTIANA.COM- Un  extraño caso ocurrió en la madrugada de este lunes en Argentina, en el interior de la iglesia adventista donde habían ingresados tres hombres con la intención de hurtar elementos del templo.

Infortunadamente, uno de ellos identificado como Elías Ramón Arce, de 25 años, resultó incinerado luego de que pretendiera robarse una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera.

Las causas del incendio se desconocen, hasta el lugar de los hechos llegó el cuerpo de bomberos para intentar sofocar las llamas.

En  su plan de acción encontraron el cuerpo sin vida del hombre detrás de una de las  puertas de la iglesia.

Oficiales de policía iniciaron labores de investigación y recolección de datos de los testigos aledaños al templo con el fin de esclarecer este hecho y determinar las causas que  ocasionaron el incendio.

“Milagro”

Las autoridades establecieron que las pérdidas materiales fueron casi en su totalidad, pero hay quienes hablan de un hecho milagroso en el incendio, puesto que la Biblia quedó intacta arriba del atril.

Los bomberos y vecinos que se acercaron para ver de cerca el milagro se sorprendieron, no creían que la palabra de Dios no se hubiera convertido en cenizas.

“De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico”, relató uno de los bomberos.

Uno de los testigos que se acercó para ver el “milagro”, dijo,  “se quemó todo, menos la palabra del Señor”.

Investigaciones y captura

Los agentes trabajan para conocer cómo murió el joven, mientras tanto, el caso se encuentra en manos de las autoridades judiciales para realizarle la autopsia.

Para  aclarar el hecho, serán fundamentales los rastros dejados en el templo por los delincuentes y el testimonio de vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

La policía en las últimas horas informó la captura de uno de los dos prófugos, el hombre fue identificado como Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años de edad.

Al hombre le iniciaron una causa federal por haber violado el aislamiento social preventivo-obligatorio, de acuerdo a lo establecido  en el Código Penal.

Pastor de la iglesia

El pastor de la iglesia donde ocurrió el suceso se pronunció,  «me llamaron a las 4 para comentarme que se estaba incendiando la Iglesia. Hablé con los hermanos de la congregación y constaté que estaba ocurriendo el siniestro. Rápidamente fui para allá».

Agregó: «se quemó todo. La policía y los bomberos hicieron un muy buen trabajo. Los hermanos de la Iglesia fueron tomados como testigos, pues vieron cuando tres muchachos intentaron ingresar al templo”.

Precisó que en el lugar de culto tenían un proyector, un micrófono, una computadora y se quemó todo menos la Biblia, “la Biblia quedó intacta pese a la voracidad de las llamas”.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:161

You cannot copy content of this page