15°C New York
03/28/2024
Maestra investigada por decir que homosexualidad es «pecado»
Policial/Judicial

Maestra investigada por decir que homosexualidad es «pecado»

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una maestra de Brasil está siendo investigada, porque señaló que la homosexualidad es pecado en una transmisión en vivo, en su perfil personal el 1 de julio en Instagram.

En ese momento, la maestra Lourdes Rumanelly Mendes dos Reis leyó el concepto de heteronormatividad, creado por Michael Warner en 1991, que se refiere a la homosexualidad como «desviación», «crimen», «aberración», «enfermedad», «perversión», «Inmoralidad» y «pecado».

La maestra también leyó el texto bíblico de Romanos 1: 25-27, que dice: “Cambiaron la verdad de Dios por una mentira … por eso, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres intercambiaron sus relaciones sexuales naturales por otras, en contra de la naturaleza…”.

Trabajaba en una serie

Lourdes Rumanelly es bióloga y teóloga, y trabaja como maestra en escuelas de João Pessoa, Paraíba. Había estado discutiendo temas biológicos desde una perspectiva cristiana en una serie cuando habló sobre la homosexualidad.

La investigación se abrió en la Estación de Policía Especializada contra Delitos Homofóbicos e Intolerancia Religiosa de la Policía Civil de Paraíba, luego de una denuncia presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género del Colegio de Abogados de Brasil, Sección Paraíba.

Por medio de una nota, Lourdes Rumanelly recordó que tiene 13 años de experiencia docente y que en los videos había estado discutiendo un diálogo entre religión y ciencia, con el objetivo de mostrar que ambos dialogan entre sí.

Ella dice que su intención era «exponer lo que las ciencias naturales dicen sobre la constitución del sexo de un individuo, respaldando lo que la Biblia también informa sobre el tema» y enfatizó que no tenía intención de faltarle el respeto a los «miembros de la comunidad LGBTQI +».

El abogado que registró el informe policial ante la Policía Civil, José Baptista de Melo Neto, que preside la Comisión OAB-PB sobre Diversidad Sexual y Género, argumenta que las palabras de la maestra pueden considerarse un delito, citando la decisión del Tribunal Supremo.

El gobierno federal equipara el crimen de homofobia al de racismo.

El jefe de policía Marcelo Falcone dijo al informe del G1 que tiene hasta 30 días para recopilar pruebas y completar la investigación. También dijo que la maestra puede ser acusada y el caso irá a la justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page