15°C New York
04/20/2024
India: Maoístas asesinan a pastor por creer en Cristo
Policial/Judicial

India: Maoístas asesinan a pastor por creer en Cristo

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico,  Munshi Devu Tado,  fue asesinado por maoístas en el Estado de Maharashtra (India), cuando dirigía un servicio de adoración en su propiedad.

Según relata su esposa, hasta el lugar llegaron tres hombres armados que eran escoltados por tres mujeres y  le ataron las manos a la espalda con una soga.

“Yo, mi suegro y cuñado los seguimos, suplicando y preguntando por qué lo llevan. Dijeron que solo quieren hablar con él y que no debemos preocuparnos, lo enviarán de regreso en un momento”, señaló la esposa del pastor.

Los hombres procedieron a llevarse al líder a un rumbo desconocido, por lo que la familia fue detrás de él. El grupo de maoístas los detuvieron a la fuerza y los empujaron, arrojándolos al suelo.

«Apenas cinco o siete minutos después, escuchamos un disparo», dijo, llorando su esposa.  Añadió, “corrimos inmediatamente en la dirección solo para encontrar el cuerpo de mi esposo en el charco de su sangre, y los maoístas se habían ido. Lloré amargamente, mi esposo se había ido”.

Causas del ataque

Al parecer las causas del ataque se deben a que los aldeanos donde residía el pastor se encontraban molestos por el crecimiento de la iglesia y el número de conversos a Cristo.

Por esta razón, incitaron a los maoístas a que asesinaran al pastor, aunque según informantes, los atacantes pretendían dar la impresión de que su muerte había sido por ser un informante.

Los  maoístas dejaron una nota en el bolsillo del  pantalón que tenía puesto el pastor.

La cual decía que ganaba grandes cantidades de dinero como informante policial contra los insurgentes militantes.

Según algunos pobladores, los aldeanos en varias ocasiones se habían comunicado con los maoístas para poner en contra al pastor con ellos.

«Los maoístas una vez enviaron un mensaje que decía: ‘No queremos matar a Tado, haz que entienda y él lo entenderá’, pero los aldeanos no se detuvieron en eso», dijo el pastor Vachami.

Munshi Devu Tado tenía más de treinta años. Deja a cuatro niños, de 6, 5, 4 y 1 años.

Su esposa  y él se habían convertido a Cristo hace más de 7 años y desde ese momento comenzaron a sufrir persecuciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page