Policial/Judicial

Pastor confiesa 40 delitos sexuales contra niños y adultos

Admitió diez cargos ocho de agresiones sexuales y cuatro de intentos de cometer una agresión sexual.

NOTICIACRISTIANA.COM- Benjamin David Thomas, quien trabajó como pastor en la Iglesia de la Familia Criccieth en Gwynedd, (Gales del Norte), admitió cargos de actividad sexual contra niños y adultos  durante los últimos 30 años.

El hombre que además trabajó  como presentador de la cadena británica BBC compareció ante el Tribunal de la Corona de Molde,  y confesó la serie de abusos.

Thomas, admitió diez cargos de actividad sexual con niños, ocho de agresiones sexuales y cuatro de intentos de cometer una agresión sexual.

También se declaró culpable de nueve abusos, siete cargos de voyeurismo y dos cargos de hacer videos indecentes de menores.

Algunos de sus delitos se remontan a 1990, pero los más recientes ocurrieron a finales del año pasado.

Por el momento las autoridades le han concedido a Benjamin David Thomas la libertad bajo fianza. Volverá a aparecer en instancias judiciales el 18 de agosto,  para ser sentenciado.

Inevitable sentencia de prisión

El juez Niclas Parry advirtió que, a pesar de su confesión, será inevitable una «significativa sentencia de prisión».

Después de la audiencia, DC Lynne Willsher, de la Policía del Norte de Gales, dijo: «La ofensa de Ben Thomas implicó el abuso sexual grave de niños pequeños vulnerables por parte de un líder religioso.

Añadió, “es una violación terrible de la confianza depositada en él por las víctimas y sus familias, Ben Thomas admitió haber cometido 40 delitos sexuales, como resultado de esto, sus víctimas se han librado de la terrible experiencia de un largo juicio.

La policía del norte de Gales está muy agradecida por la fuerza y ​​el coraje demostrado por todas las víctimas y sus familias.

Las autoridades demostraron agradecimiento con la Iglesia Evangélica y su equipo de protección por su ayuda durante la investigación.

Thomas trabajó para la BBC en Gales como reportero y presentador de informativos hasta el año  2005, cuando se convirtió en predicador en las calles de Londres.

 En el 2008, regresó a Gales y trabajó como pastor de una iglesia evangélica, pero dejó su puesto el pasado año.

Ahora enfrenta cargos con la justicia luego de haber confesado los actos delictivos que cometió en varias partes del país contra niños y adultos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor golpeado con látigo dice que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un video de Facebook, el pastor Julio Raymundo Solis, conocido mundialmente por ser golpeado con un látigo hace algunas semanas, dijo que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio de Cristo.

«Estoy dispuesto a morir por anunciar el Evangelio. Porque no estoy robando, no me metí a su terreno, yo solo estaba predicando la Palabra de Dios y lamentablemente ocurrió el hecho», reveló el pastor. (Ver video aquí).

En el video el pastor inicia mencionando su nombre y el lugar donde ocurrió el ataque. Luego, explicó como sucedieron los hechos y mencionó que no es la primera vez que le pasa.

«Lamentablemente sucedió un hecho cuando salí a predicar la Palabra de Dios. Salió un Señor a golpearme, y no es la primera vez, varias…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.