15°C New York
04/25/2024
Pastor confiesa 40 delitos sexuales contra niños y adultos
Policial/Judicial

Pastor confiesa 40 delitos sexuales contra niños y adultos

Jul 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Benjamin David Thomas, quien trabajó como pastor en la Iglesia de la Familia Criccieth en Gwynedd, (Gales del Norte), admitió cargos de actividad sexual contra niños y adultos  durante los últimos 30 años.

El hombre que además trabajó  como presentador de la cadena británica BBC compareció ante el Tribunal de la Corona de Molde,  y confesó la serie de abusos.

Thomas, admitió diez cargos de actividad sexual con niños, ocho de agresiones sexuales y cuatro de intentos de cometer una agresión sexual.

También se declaró culpable de nueve abusos, siete cargos de voyeurismo y dos cargos de hacer videos indecentes de menores.

Algunos de sus delitos se remontan a 1990, pero los más recientes ocurrieron a finales del año pasado.

Por el momento las autoridades le han concedido a Benjamin David Thomas la libertad bajo fianza. Volverá a aparecer en instancias judiciales el 18 de agosto,  para ser sentenciado.

Inevitable sentencia de prisión

El juez Niclas Parry advirtió que, a pesar de su confesión, será inevitable una «significativa sentencia de prisión».

Después de la audiencia, DC Lynne Willsher, de la Policía del Norte de Gales, dijo: «La ofensa de Ben Thomas implicó el abuso sexual grave de niños pequeños vulnerables por parte de un líder religioso.

Añadió, “es una violación terrible de la confianza depositada en él por las víctimas y sus familias, Ben Thomas admitió haber cometido 40 delitos sexuales, como resultado de esto, sus víctimas se han librado de la terrible experiencia de un largo juicio.

La policía del norte de Gales está muy agradecida por la fuerza y ​​el coraje demostrado por todas las víctimas y sus familias.

Las autoridades demostraron agradecimiento con la Iglesia Evangélica y su equipo de protección por su ayuda durante la investigación.

Thomas trabajó para la BBC en Gales como reportero y presentador de informativos hasta el año  2005, cuando se convirtió en predicador en las calles de Londres.

 En el 2008, regresó a Gales y trabajó como pastor de una iglesia evangélica, pero dejó su puesto el pasado año.

Ahora enfrenta cargos con la justicia luego de haber confesado los actos delictivos que cometió en varias partes del país contra niños y adultos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page