Policial/Judicial

Video: camión con gasolina explota y deja 7 personas muertas en Tasajera

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los pueblos más pobres del Caribe colombiano, Tasajera (Magdalena),  fue  sacudido por una verdadera tragedia donde 7 personas perdieron la vida y  aproximadamente 50 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este lunes 06 de julio, cuando un camión cisterna cargado de gasolina se volcó en la vía que comunica Barranquilla con Ciénaga (Magdalena).

Minutos después, un buen número de personas se acercó con la intención de extraer combustible del mismo. En ese momento se produjo la explosión que dejó a 7 personas totalmente calcinadas. La mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 17 y 50 años de edad.

Los heridos, con visibles quemaduras en sus cuerpos, se desplazaron en camionetas o a pie hasta los centros médicos más cercanos.

Los heridos de gravedad  los trasladaron a hospitales de Valledupar, Santa Marta y Montería para atender las lesiones.

Hipótesis del accidente

En torno a esta tragedia que entristece al pueblo colombiano, existen varias versiones. Inicialmente se hablaba de que las personas acudieron al camión para ayudar al conductor que se había quedado varado debido a una falla técnica.

Esta primera hipótesis fue desmentida horas después por Manuel Cataño (conductor), quien reiteró su versión y dijo que alertó a la gente de no sacar el combustible del camión.

Otra versión apunta a que los habitantes de Tasajera pretendían saquear el camión cargado de 5.950 galones de gasolina y fue en ese momento que se produjo la explosión.

La magnitud del incendio fue tan grande que afectó a algunos motociclistas que pasaban por el lugar.

En  imágenes difundidas en redes sociales se pueden percibir a un par de policías que están en la zona del accidente y se ha cuestionado que no hubiera una acción eficaz para evitar que  las personas se acercaran al camión.

Sin embargo, el concesionario de la Ruta del Sol, que opera dicha vía, indicó que la comunidad impidió que la policía acordonara el lugar.

Algunos aseguran que  cada vez llegaban más personas con tanques y baldes a extraer el combustible.

Autoridades se pronuncian

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, llegó hasta la zona para la instalación de un Puesto de Mando Unificado de emergencia.

En sus primeras declaraciones confirmó la cifra de siete personas muertas, calcinadas en el lugar de la explosión, y de los heridos, la mayoría de estos con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de sus cuerpos.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas fallecidas, las autoridades judiciales se encargaron de recoger los cadáveres para realizarle la autopsia y determinar sus identidades.

El presidente de Colombia, Iván Duque, les envió un mensaje de solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en el suceso.

“Estamos analizando las causas del mismo y estaremos dando información en las próximas horas”, expresó.

Tasajera es un corregimiento de Pueblo Viejo, entre Barranquilla y Santa Marta, que se encuentra entre la Ciénaga Grande y el Mar Caribe.

Debido a la pobreza extrema que se vive en este pueblo, es común entre sus habitantes que cuando se registran volcamientos de carros con alimentos o cualquier insumo, algunos pobladores se acerquen a llevarse lo que pueda rescatar.


Publicado por: NoticiaCristiana.com- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del munsdo.


 

Post Visitors:37

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:53
Read More