15°C New York
04/20/2024
Video: camión con gasolina explota y deja 7 personas muertas en Tasajera
Policial/Judicial

Video: camión con gasolina explota y deja 7 personas muertas en Tasajera

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los pueblos más pobres del Caribe colombiano, Tasajera (Magdalena),  fue  sacudido por una verdadera tragedia donde 7 personas perdieron la vida y  aproximadamente 50 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este lunes 06 de julio, cuando un camión cisterna cargado de gasolina se volcó en la vía que comunica Barranquilla con Ciénaga (Magdalena).

Minutos después, un buen número de personas se acercó con la intención de extraer combustible del mismo. En ese momento se produjo la explosión que dejó a 7 personas totalmente calcinadas. La mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 17 y 50 años de edad.

Los heridos, con visibles quemaduras en sus cuerpos, se desplazaron en camionetas o a pie hasta los centros médicos más cercanos.

Los heridos de gravedad  los trasladaron a hospitales de Valledupar, Santa Marta y Montería para atender las lesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=Pi7CwDrbfdU&feature=youtu.be

Hipótesis del accidente

En torno a esta tragedia que entristece al pueblo colombiano, existen varias versiones. Inicialmente se hablaba de que las personas acudieron al camión para ayudar al conductor que se había quedado varado debido a una falla técnica.

Esta primera hipótesis fue desmentida horas después por Manuel Cataño (conductor), quien reiteró su versión y dijo que alertó a la gente de no sacar el combustible del camión.

Otra versión apunta a que los habitantes de Tasajera pretendían saquear el camión cargado de 5.950 galones de gasolina y fue en ese momento que se produjo la explosión.

La magnitud del incendio fue tan grande que afectó a algunos motociclistas que pasaban por el lugar.

En  imágenes difundidas en redes sociales se pueden percibir a un par de policías que están en la zona del accidente y se ha cuestionado que no hubiera una acción eficaz para evitar que  las personas se acercaran al camión.

Sin embargo, el concesionario de la Ruta del Sol, que opera dicha vía, indicó que la comunidad impidió que la policía acordonara el lugar.

Algunos aseguran que  cada vez llegaban más personas con tanques y baldes a extraer el combustible.

Autoridades se pronuncian

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, llegó hasta la zona para la instalación de un Puesto de Mando Unificado de emergencia.

En sus primeras declaraciones confirmó la cifra de siete personas muertas, calcinadas en el lugar de la explosión, y de los heridos, la mayoría de estos con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de sus cuerpos.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas fallecidas, las autoridades judiciales se encargaron de recoger los cadáveres para realizarle la autopsia y determinar sus identidades.

El presidente de Colombia, Iván Duque, les envió un mensaje de solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en el suceso.

“Estamos analizando las causas del mismo y estaremos dando información en las próximas horas”, expresó.

Tasajera es un corregimiento de Pueblo Viejo, entre Barranquilla y Santa Marta, que se encuentra entre la Ciénaga Grande y el Mar Caribe.

Debido a la pobreza extrema que se vive en este pueblo, es común entre sus habitantes que cuando se registran volcamientos de carros con alimentos o cualquier insumo, algunos pobladores se acerquen a llevarse lo que pueda rescatar.


Publicado por: NoticiaCristiana.com- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del munsdo.


 

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page