15°C New York
04/24/2024
Allanan histórica iglesia y la convierten en granja de cannabis
Policial/Judicial

Allanan histórica iglesia y la convierten en granja de cannabis

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La histórica iglesia Reformada Unida, ubicada en el pueblo de Armitage
en Staffordshire, la allanaron y transformaron en un centro de cultivo de cannabis que crecen en su interior.

El lugar de culto no lo utilizan, desde hace más de 20 años por lo que hombres desconocidos la utilizaron para sembrar 400 plantas de cannabis.

Una redada de agentes policiales descubrieron la granja de cannabis y encontraron al interior de la misma, juegos de  luces especiales, bancos de energía y marcos de madera para permitir un nivel industrial de producción del psicoactivo. 

Un hombre identificado como Hazret Malaj, de 31 años, de Rugeley Road,  fue arrestado durante el allanamiento y luego enviado a la Corte a declarar por los  cargos que se le acusan.

Hecho parecido

Un caso similar ocurrió en las instalaciones de la Iglesia Metodista Wheatley Hill, en el condado de Durham, donde la policía encontró una importante granja cultivadora de plantas de cannabis.

En ese operativo capturan a Paul McAllister, quien supuestamente desempeñó un papel integral en la operación ilícita.

El fiscal Shaun Dryden dijo que se encontraron 72 plantas de cannabis maduras y 99 macetas que contenía  tallos en el área de la planta baja.

Además, estaba equipada con iluminación, extractores, transformadores y ventiladores para garantizar el máximo crecimiento y salud de las plantas. 

Dryden agregó que la granja probablemente producía tres cosechas al año para ser vendidas a granel a traficantes de drogas de nivel medio. Calculó que el valor del cannabis incautado rondaba las £ 287,000. 

Después de su arresto, McAllister admitió que su negocio de electricistas había sufrido pérdidas a principios de año.

Como resultado, asumió el trabajo de cablear la propiedad de la iglesia en desuso y atender las plantas de manera regular. Admitió producir cannabis y abstraer electricidad.

El juez Ray Singh dictó una sentencia de 32 meses y señaló que se trataba de «una operación significativa». Singh también ordenó la destrucción de todas las plantas y parafernalia descubiertas en la propiedad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page