15°C New York
04/24/2024
Delincuentes llegan a iglesia piden oración y asesinan al pastor
Policial/Judicial

Delincuentes llegan a iglesia piden oración y asesinan al pastor

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico, Apolinario Galán, fue asesinado, dentro de la Iglesia Palestina. en Guatemala. El hecho ocurrió  momentos en los que el líder se encontraba cerrando las puertas del templo.

Miembros de la iglesia  que presenciaron el hecho manifestaron que el pastor había estado en la iglesia preparando un servicio, de un momento a otro escuchó que tocaban la puerta y abrió desconociendo que quienes estarían del otro lado, serían sus asesinos.

Los hombres se dirigieron a Galán presuntamente porque necesitaba que oraran por ellos y sin mediar más palabras  uno de los delincuentes sacó el revólver y le disparo ocho veces en diferentes partes del cuerpo dejándolo tendido en el suelo.  

Personas que se encontraban en el lugar le dieron pronto aviso al hijo de la victima quien llegó hasta la iglesia para reconocer el cadáver de su padre que yacía muerto.

Al pasar las horas las autoridades llegaron hasta la escena del crimen con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y recolectar pistas que den con el paradero de los delincuentes.

Mensajes de condolencia

Familiares y feligreses compartieron mensajes, videos y fotografías de los momentos que vivieron junto a Apolinario. 

«Porque te me fuiste, tío. Eras un gran hombre y padre. Te voy a recordar siempre, te llevaré en lo más profundo de mi corazón. Aún recuerdos esas palabras y consejos que me diste ayer. Sé que estás en un mejor lugar, hasta pronto tío de mi alma, gracias por tus buenos consejos de toda la vida», compartió Elí Galán.

Una de los feligreses de la iglesia compartió un video con fotografías del pastor para rendir homenaje a su vida.

«Gracias pastor Apolinario Galán por todo su apoyo, por estar ahí cuando uno más lo necesitaba. Gracias por siempre llevarnos en sus oraciones, que Dios lo reciba con los brazos abiertos y le dé el eterno descanso. Que Dios fortalezca a su esposa, hijos y demás familia», escribió.

El hecho ahora es materia de investigación por las autoridades judiciales quienes tomaran testimonio de los miembros de la iglesia para esclarecer el asesinato.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page