15°C New York
04/19/2024
Denuncian millonaria estafa realizada por falsos pastores
Policial/Judicial

Denuncian millonaria estafa realizada por falsos pastores

Ago 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tres hombres identificados como Dennis Mbongeni Jali, de 35 años; John Erasmus Frimpong, 40 años; y Arley Ray Johnson, 61 años, fueron acusados por las autoridades estadounidenses  de haberse presentado como pastores y defraudar a  más de 1,000 miembros de la iglesia en Maryland (EE.UU).

Los tres hombres reclutaron a  inversionistas de algunas iglesias y  utilizaron la modalidad de esquema Ponz.

 En primera instancia le manifestaron a los  inversionistas que estaban preocupados por el destino de sus  inversiones y que ellos le ayudarían.

La agente Jennifer Bone, encargada del caso, dijo que  “los acusados ​​presuntamente se aprovecharon de sus víctimas con falsas esperanzas de seguridad financiera en un momento en el que prevalece una sensación de inseguridad financiera”.

En la redada de inversión que utilizaron, los hombres recaudaron fraudulentamente varios millones de dólares.

Aproximadamente fueron 1.200 inversionistas, algunos de ellos inmigrantes africanos que trabajan en el campo de la medicina. 

La investigación que adelantan las autoridades identifican a nueve de las víctimas como residentes de Maryland, Indiana o Texas.

Al parecer, incluían enfermeras, un contador, un ingeniero y un gerente de concesionario de automóviles.

Identidad de los acusados

Jali, uno de los acusados, se hizo pasar por pastor visitando muchas iglesias y presentándose como un millonario hecho a sí mismo  y un comerciante experto, informaron las fuentes.

Al igual, Frimpong y Johnson utilizaron la modalidad de asistir a las iglesias para reclutar inversionistas y trataron de presentarse como hombres religiosos.

Según manifiestan las autoridades, los hombres estaban «más interesados ​​en la libertad financiera filantrópica de otros que en la ganancia financiera personal”.

De esta manera, los hombres se hicieron pasar como “pastores” engañando a las víctimas bajo la promesa de que  el trabajo de 1 millón de dólares estaba en el avance de la misión de Dios en el sentido de ayudar a las iglesias y sus miembros a lograr riqueza personal y libertad financiera.

Destino del dinero

Al parecer, los falsos pastores habrían utilizado el dinero ganado con esfuerzo por las víctimas en automóviles de lujo.

También, compraron jets privados y vacacionaron con sus familiares, mientras que las víctimas terminaron con falsas promesas y esperanzas vacías.

Las víctimas que cayeron en la trampa les depositaron el  dinero en transferencias bancarias, cheques y efectivo, creyendo de que| su dinero se invertiría en los mercados de divisas y criptomonedas.

Los inversionistas  acusaron a los hombres ante el juez federal y ahora se les atribuyen los delitos de fraude electrónico, de valores y lavado de dinero.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page