Policial/Judicial

Denuncian millonaria estafa realizada por falsos pastores

Los tres hombres reclutaron a inversionistas de algunas iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM- Tres hombres identificados como Dennis Mbongeni Jali, de 35 años; John Erasmus Frimpong, 40 años; y Arley Ray Johnson, 61 años, fueron acusados por las autoridades estadounidenses  de haberse presentado como pastores y defraudar a  más de 1,000 miembros de la iglesia en Maryland (EE.UU).

Los tres hombres reclutaron a  inversionistas de algunas iglesias y  utilizaron la modalidad de esquema Ponz.

 En primera instancia le manifestaron a los  inversionistas que estaban preocupados por el destino de sus  inversiones y que ellos le ayudarían.

La agente Jennifer Bone, encargada del caso, dijo que  “los acusados ​​presuntamente se aprovecharon de sus víctimas con falsas esperanzas de seguridad financiera en un momento en el que prevalece una sensación de inseguridad financiera”.

En la redada de inversión que utilizaron, los hombres recaudaron fraudulentamente varios millones de dólares.

Aproximadamente fueron 1.200 inversionistas, algunos de ellos inmigrantes africanos que trabajan en el campo de la medicina. 

La investigación que adelantan las autoridades identifican a nueve de las víctimas como residentes de Maryland, Indiana o Texas.

Al parecer, incluían enfermeras, un contador, un ingeniero y un gerente de concesionario de automóviles.

Identidad de los acusados

Jali, uno de los acusados, se hizo pasar por pastor visitando muchas iglesias y presentándose como un millonario hecho a sí mismo  y un comerciante experto, informaron las fuentes.

Al igual, Frimpong y Johnson utilizaron la modalidad de asistir a las iglesias para reclutar inversionistas y trataron de presentarse como hombres religiosos.

Según manifiestan las autoridades, los hombres estaban «más interesados ​​en la libertad financiera filantrópica de otros que en la ganancia financiera personal”.

De esta manera, los hombres se hicieron pasar como “pastores” engañando a las víctimas bajo la promesa de que  el trabajo de 1 millón de dólares estaba en el avance de la misión de Dios en el sentido de ayudar a las iglesias y sus miembros a lograr riqueza personal y libertad financiera.

Destino del dinero

Al parecer, los falsos pastores habrían utilizado el dinero ganado con esfuerzo por las víctimas en automóviles de lujo.

También, compraron jets privados y vacacionaron con sus familiares, mientras que las víctimas terminaron con falsas promesas y esperanzas vacías.

Las víctimas que cayeron en la trampa les depositaron el  dinero en transferencias bancarias, cheques y efectivo, creyendo de que| su dinero se invertiría en los mercados de divisas y criptomonedas.

Los inversionistas  acusaron a los hombres ante el juez federal y ahora se les atribuyen los delitos de fraude electrónico, de valores y lavado de dinero.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More