15°C New York
04/25/2024
Detienen a pastor señalado de ser parte de una red de corrupción
Policial/Judicial

Detienen a pastor señalado de ser parte de una red de corrupción

Ago 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El  pastor evangélico Everaldo Pereira,  conocido por haber bautizado en las aguas del Jordán al presidente Jair Bolsonaro , fue detenido en un operativo policial por integrar presuntamente una «organización delictiva», en Río de Janeiro.

La detención se llevó a cabo bajo la operación Tris en Idem,  que también suspendió al gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel.

La operación se encarga de investigar irregularidades en los contratos  de salud que se ejecutan en el gobierno de Río de Janeiro.

En su momento, La justicia ordenó suspender de su cargo a Witzer quien habría cobrado sobornos de empresas que prestaron servicios en la crisis del Covid-19.

Historial

Pereira fue quien persuadió a Witzel de ser candidato a gobernador en Río de Janeiro, y luego de la victoria de éste, se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la gobernación, especialmente en el área de Salud.

El exsecretario de Salud, Edmar Santos, otro detenido por corrupción, declaró ante la Justicia que Pereira llegó recibir dinero al contado de Witzel.

Las comisiones de Salud y Covid-19 de la Asamblea Legislativa de Río le hicieron un llamado al líder para que explicara los supuestos esquemas de corrupción del que se le acusaban.

La reunión donde tendrá que declarar se hará virtual el próximo jueves 3 de septiembre y estará a cargo de las autoridades judiciales .

 La presidenta de la Comisión de Salud,  enviará una carta al Sistema Penitenciario  con el fin de escuchar al presidente del Partido Social Cristiano.

El partido se pronunció al respecto, diciendo que “el pastor Everaldo siempre ha estado disponible para todas las autoridades y reitera su confianza en la justicia”. Después del arresto el pastor decidió renunciar al mando del PSC.

Pereira,  en mayo de 2016 bautizó simbólicamente al actual presidente de Brazil en las aguas del río Jordán, en Israel. Ese año Bolsonaro, que por entonces era diputado federal por Río de Janeiro, se afilió al PSC y reforzó su acercamiento con el mundo neopentecostal.

Cuando se convirtió en candidato a la presidencia, contó con el respaldo del movimiento evangélico, una corriente religiosa cada vez más poderosa política y económicamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page