15°C New York
04/19/2024
Hombres armados atacan iglesia y dejan 23 personas muertas
Policial/Judicial

Hombres armados atacan iglesia y dejan 23 personas muertas

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Hombres armados atacaron una iglesia, en la aldea de Makol Cuel, en el estado de Jongle, Sudán del Sur, en el hecho resultaron muertas cerca de 23 personas y otras con heridas de gravedad.

Los atacantes prendieron fuego a viviendas, capturaron a seis menores y robaron ganado de los habitantes que en su mayoría son cristianos.

Las autoridades policiales se  encargaron del proceso, pero hasta el momento no han identificado a los responsables del hecho criminal.

El líder cristiano Reuben Akurdit Ngong  manifestó que  está en espera para que la acción del gobierno proteja a los civiles en la región.

Por su parte, subsahariana ratificó la solicitud: “Nos sumamos al llamado para que el gobierno haga todo lo posible para proteger a los civiles de ataques como estos. La única forma de resolver la crisis es respetar a todas las partes que han firmado acuerdos de paz y enjuiciar a los culpables de violar las resoluciones”, explica.

Enfrentamientos

La región donde ocurrió el ataque es conocida por los constantes enfrentamientos entre grupos étnicos. Sin embargo, hubo un aumento de la violencia comunitaria causada por hombres con fuertes armas militares.

El líder rebelde Riek Machar se convirtió en el primer vicepresidente de Salva Kiir, en cumplimiento de un acuerdo para formar un gobierno de coalición. Sin embargo, continuó la violencia entre las comunidades.

“La iglesia tiene un papel importante que desempeñar en la construcción de la paz, animando a todos los involucrados a respetar la dignidad humana mientras resuelven las diferencias”, continuó el líder.

Sudán del Sur ocupa el puesto 65 en la  Lista mundial de países observadores , lo que indica una fuerte persecución y una falta de libertad para las personas que viven allí y son seguidoras de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page