15°C New York
03/28/2024
Hombres armados atacan iglesia y secuestran a 4 menores
Policial/Judicial

Hombres armados atacan iglesia y secuestran a 4 menores

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Combatientes islámicos fulanis provocaron un ataque a la comunidad Damba-Kasaya, los hombres armados irrumpieron en la  Iglesia Bautista de Aminchi, y luego secuestraron a una maestra  junto a cuatro estudiantes.

El hecho se registró en el área de gobierno local de Chikun (LGA), estado de Kaduna, Nigeria. Al parecer los hombres habían llegado en motocicletas alrededor de las 7:45 a.m, e ingresaron a  la escuela secundaria Prince Academy , allí secuestraron a la maestra Christiana Madugu y a sus alumnos.

Los niños recibían clases para rendir en sus exámenes finales; las víctimas fueron identificadas como Happy Odoji, 14, Miracle Danjuma, 13, su hermana Favor Danjuma, 9, que fue sacada de su casa, y Ezra Bako, 15.

Posterior a ello, se dirigieron a la iglesia donde destruyeron los instrumentos musicales y el sistema de megafonía, antes de incendiar el edificio; luego secuestraron a otros aldeanos. 

Según  los informes, los combatientes habrían entablado una pelea con algunos miembros del ejército, antes de que los soldados se retiraran. 

Asesinan a un hombre

Luego, los aldeanos persiguieron a los atacantes,  en medio de la disputa, un hombre local llamado Benjamin Auta resultó asesinado a tiros por los islámicos fulanis. El hombre era casado y padre de un bebé.

Ante el hecho, Mervyn Thomas, dijo: “La situación en el sur de Kaduna es apremiante y cada vez más desesperada. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. Auta, y nuestras oraciones están con aquellos que esperan ansiosamente el regreso sano y salvo de sus seres queridos». 

Añadió, “Instamos al gobierno nigeriano a abordar esta violencia e inseguridad de una manera seria e imparcial, brindar asistencia humanitaria al creciente número de personas desplazadas y garantizar su regreso seguro a sus hogares y tierras”.

El llamado es a la Unión Europea, a los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos para que alienten a los gobiernos estatales y federales de Kaduna.

La finalidad es proporcionar a los desplazados internos, que continúan dependiendo de las donaciones de ONG e  iglesias, recursos de ayuda en cuestión de urgencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:128

You cannot copy content of this page