15°C New York
04/16/2024
Mientras oraba, pastor fue agredido por radicales hindúes
Policial/Judicial

Mientras oraba, pastor fue agredido por radicales hindúes

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El anticristianismo, el radicalismo y el poco respeto a la libertad de culto, siguen protagonizando ataques contra quienes profesan la palabra de Dios.

Un grupo de radicales hindúes atacó con arma blanca al pastor pentecostal Rajesh Gutpa y a su familia, hecho ocurrido en Faridabad-India  momentos en los que el religioso se encontraba orando en la vivienda de un fiel.

Entre las víctimas de mayor gravedad se encuentra su esposa, quien terminó con fracturas en una mano y una pierna, por lo que fue recluida en un hospital local junto al resto de la familia.

Lo ocurrido ha generado descontento y temor por parte de la comunidad cristiana, dado que no es primera vez que los cristianos en la India son asediados por los radicales que van contra de la religión.

Situaciones

Al respecto, Sajan K George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, condenó este y todos los ataques que se han registrado, y enfatizó en que actualmente los cristianos de la India no sólo temen al contagio de coronavirus sino también a la violencia.

“Además de la pandemia del coronavirus, y sus repercusiones socioeconómicas, los fieles cristianos deben temer ser atacados para difundir la palabra de Cristo”, expresó George.

Como antecedente del suceso, se tiene que el pasado 20 de junio y también en Faridabad, el extremismo hindú irrumpió violentamente en una institución educativa.

Allí, se presentó un caso a manera de marcar territorio, pues los radicales hindúes  instalaron una estatua de una deidad característica de sus creencias.

También, resultó muerto otro pastor protestante en medio de una emboscada, por parte de los radicales. Luego de ser golpeado y herido de muerte en la nunca con un arma lo dejaron tirado en un costado de la carretera.

Cristianos de esta zona exigen justicia por los múltiples ataques que se presentan. En la India se les niega la libertad de orar y predicar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page