15°C New York
03/19/2024
Pastor es condenado a tres años de cárcel por celebrar culto
Policial/Judicial

Pastor es condenado a tres años de cárcel por celebrar culto

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- David Lah, pastor evangélico de nacionalidad canadiense fue condenado en Birmania a tres años de cárcel por haber celebrado un culto cristiano y por violar las normas establecidas en el marco de la pandemia.

Un tribunal de Rangún decidió dictarles medidas de aseguramiento a David  y a  uno de sus fieles de nacionalidad birmana, Wai Tun, ambos deben pagar la misma condena.

Al líder y creyente se les acusa de haber violado una cláusula Ley de Desastres Naturales que prohíbe congregaciones de personas, según documentos judiciales.

Contexto

El pastor había programado una ceremonia cristiana el pasado 7 de abril, a la que asistieron decenas de congregantes.

Allí oraron y cantaron himnos cristianos, todos estos actos estaban en contra de las restricciones impuestas por el gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

Luego de la realización de la ceremonia, muchos asistentes comenzaron a presentar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, e incluso el pastor.

El líder procedió a hacerse una prueba y resultó positiva, por lo tanto tuvo que ser aislado y luego investigado por las autoridades.

Actualmente en Birmania se registran 357 casos confirmados de Covid-19,  6 personas han muerto y 305 se han recuperado, estas cifras se contabilizan desde el 27 de marzo que apareció el primer caso.

El pastor Lah ha sido objeto de controversia en el pasado, por afirmar que los verdaderos cristianos son inmunes al nuevo coronavirus, sus condenas a la comunidad LGBT o por criticar al islam o a la comunidad monástica budista de Birmania.

Birmania es un país predominantemente budista y un 89,8 por ciento de la población profesa dicha religión.

Cifras

Según el último censo realizado por el gobierno en 2014, el país cuenta con comunidades cristianas que conforman el 6,3 por ciento de la población.

En ella se incluyen a católicos, evangélicos y anglicanos, en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas.

Minorías como los cristianos, que en muchos casos son tanto religiosas como étnicas, están en desventaja y sus derechos se ven reducidos.

Además, sufren la brutal y casi olvidada guerra que el ejército birmano lleva años librando contra grupos insurgentes en el norte del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page