15°C New York
04/18/2024
Arrestan a cristiano paquistaní por blasfemia contra el Corán
Policial/Judicial

Arrestan a cristiano paquistaní por blasfemia contra el Corán

Sep 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- David Mash, un cristiano pakistaní fue arrestado bajo los cargos de blasfemia, luego de que se encontrara una parte del Corán en un desagüe. El hecho se registró en el vecindario Risalpure de Nowshera, cuando los vecinos encontraron las páginas y publicaron el hallazgo en las redes sociales.

A David Masih le acusan de cometer blasfemia, en virtud del artículo 295-B del Código Penal de Pakistán. 

Con Masih bajo custodia, la policía dice que ha comenzado la investigación del caso. Hasta la fecha, la policía no ha compartido información sobre la conexión de Masih con el Corán profanado.

En caso de que se encuentre culpable, el cristiano pakistaní puede enfrentar cadena perpetua según lo que se establece en el Código Penal de su país.

En Pakistán, las acusaciones falsas de blasfemia están muy extendidas,y a menudo, están motivadas por venganzas personales u odio religioso. 

Las acusaciones son muy incendiarias y tienen el potencial de provocar linchamientos de turbas, asesinatos de justicieros y protestas masivas.

Cifras

Actualmente hay 25 cristianos detenidos en 22 casos de blasfemia en todo Pakistán, que es conocido por sus extremadamente duras leyes islámicas contra la blasfemia. 

Según las fuentes, entre 1987 y 2017, 1.534 personas en Pakistán se les acusa de blasfemia: el 54% pertenecen a minorías religiosas y 238 (15,5%) son cristianos.

Estadísticamente se ha comprobado que los cristianos constituyen menos del 2 por ciento de la población de mayoría musulmana de Pakistán. 

Ante el hecho, William Stark, dijo, “estamos preocupados por la noticia de que otro cristiano ha sido arrestado por cargos de blasfemia. Pedimos a las autoridades paquistaníes que lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre la acusación para garantizar que David Masih no haya sido acusado falsamente”.

Las autoridades de Pakistán someterán el caso a investigación para conocer el origen del hecho del que se le acusa al cristiano pakistaní.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page