15°C New York
04/20/2024
Barbería atacada por exhibir públicamente símbolos cristianos
Policial/Judicial

Barbería atacada por exhibir públicamente símbolos cristianos

Sep 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Los dueños de una barbería en  Lahore, Pakistán, fueron víctimas de saqueo y cierre definitivo, por mostrar públicamente símbolos cristianos y tocar música cristiana.

El grupo de saqueadores estaba compuesto por una docena de personas, quienes empuñaban barras de hierro  con las que dañaron las puertas de vidrio,  los espejos, los estantes, los armarios y otros equipos de la tienda.

“También golpearon al personal y saquearon dinero en efectivo y otras cosas caras de la tienda” , dijo Masih.

Los propietarios quienes son cristianos, manifestaron que las autoridades policiales se han puesto del lado de las personas que saquearon la barbería y los han dejado sin sustento. El hecho se dio al parecer porque la barbería se encuentra ubicada en un barrio musulmán.

“Estuvimos dirigiendo la barbería durante más de un año y ganamos una buena cantidad de dinero, estábamos  rodeados por un barrio musulmán y había otras peluquerías de propiedad musulmana, en la misma calle y a esas no le hicieron nada”, dijo Masih

“Pintamos el versículo bíblico ‘Bástate de mi gracia’ en la puerta principal y esto no fue aceptable para algunos clientes musulmanes , a menudo hacían preguntas al respecto e intentaban involucrar al personal en discusiones religiosas, lo que siempre desalentamos”, añadió.

Acciones

Según los propietarios cristianos, los musulmanes estaban molestos por  las acciones y decidieron entrar a las instalaciones de la barbería.

Fue en ese momento cuando comenzaron a insultar verbalmente a los dueños y procedieron a causar daños en las instalaciones.

Inicialmente se refirieron a los versículos de la Biblia y a una cruz que colgaban en la pared frontal, luego acusaron a los cristianos de escuchar música vulgar, beber alcohol y causar molestias públicas.

Los propietarios planeaban denunciar a los agresores, pero la policía arrestó a uno de ellos y lo acusó de predicar el cristianismo en el trabajo.

 Por fortuna, el propietario pudo salir libre al día siguiente.  “nuestro negocio está parado y estamos preocupados por nuestro pan de cada día”, expresó Masih

En esta subregión de Pakistán, los cristianos no son aceptados cuando dirigen negocios exitosos y disfrutan de posiciones de liderazgo.

Pese a representar el 1,6% de la población paquistaní, los cristianos constituyen la segunda minoría más importante del país solo por detrás de los hindúes.

El peso de las minorías budistas y cristianas de distintas confesiones, alcanza hoy el 4% del total de la población frente al 15%.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page