Connect with us

Policial/Judicial

Eritrea: liberan 27 cristianos encarcelados sin causa

Muchos de los que han sido arrestados han estado detenidos durante décadas

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde hace varios años el gobierno de Eritrea ha arrestado a cientos de personas, incluidos clérigos, evangélicos y  creyentes de otras religiones, a quienes consideran amenazantes.

 Muchos de los que han sido arrestados han estado detenidos durante décadas o murieron sin haber recibido nunca un juicio o el debido proceso.

Por esta razón, han sido clasificados como uno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo, y uno de los peores perseguidores de cristianos.

Sin embargo, el gobierno de Eritrea, recientemente liberó de la prisión Mai Serwa, a 27 cristianos  posiblemente como una medida para evitar mayores contagios de Covid-19.

Aunque estos cristianos han sido liberados por primera vez en años, todavía no tienen la libertad de hacer lo que les gustaría. Ninguno de ellos puede salir del país.

Estrategia

Al parecer, las autoridades han estado utilizando  esta estrategia para “infundir miedo” en el pueblo cristiano.

“No pueden detener a todo el mundo, así que te retienen por algún tiempo, esperando que te vuelvas débil o asustado”, dijo un exprisionero.

La fuente ha señalado que estas libertades ponen en riesgo otros factores importantes de los prisioneros.

Mayormente, porque han sido liberados bajo la suspensión de sus títulos de propiedad por acciones futuras.

Algunos cristianos tiene la esperanza de que el gobierno de Eritrea, esté cambiando de opinión en relación con la libertad de culto, esto tendrá que probarse con el tiempo. 

Para eso, deberán poner en libertad a todos sus presos de conciencia y detener los ataques y detenciones de personas de cualquier religión.

Eritrea es uno de los estados más solitarios del mundo. En la comunidad de ONG, a menudo se la conoce como la “Corea del Norte de África”. 

Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, Eritrea no ha tenido relaciones exteriores con ningún país que no sea Egipto e Irán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks