15°C New York
04/25/2024
Exilian a cristiano después de cumplir condena injusta
Policial/Judicial

Exilian a cristiano después de cumplir condena injusta

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un iraní  cristiano, identificado como  Mohammadreza Omidi, ha sido liberado de prisión más de un año después de terminar su condena de 24 meses, por cargos relacionados con la seguridad nacional.

Tras la condena, recientemente su abogado le informó que deberá cumplir dos años más en el exilio interno.

 Omidi fue uno de los cuatro cristianos arrestados, en Rasht el 13 de mayo de 2016 durante una serie de redadas por agentes de seguridad en hogares cristianos. En el arresto masivo, también capturaron al pastor Yousef Nadarkhani.

Posteriormente fueron declarados culpables de “promover el cristianismo sionista” y el juez Ahmadzadeh les impuso sentencias de diez años.

Inicialmente a los cristianos se les acusó de supervisar errores judiciales sujeto a sanciones financieras en el Reino Unido. 

Después de una apelación, las condenas de diez años del pastor Nadarkhani y  Fadaie se redujeron a seis años.

Omidi completó su sentencia reducida de 24 meses y fue liberado. Sin embargo, tanto él como el pastor Nadarkhani también fueron condenados a dos años más de exilio interno.  

Exilio sin detalles

Se espera que Omidi cumpla la condena en Borazjan, en el sur de Irán, los detalles sobre la condición de su exilio siguen sin estar claros.

Al cristiano le informó su abogado de que se enfrentaría al exilio pero no se le dio más detalles de esta decisión.

Ahora, tendrá que separarse de su familia después de haber cumplido una sentencia injusta de 24 meses de la que hace poco salió.

Mervyn Thomas, dijo “pedimos a Irán que garantice la liberación de todos los presos de conciencia, que ponga fin a la criminalización de las prácticas cristianas”.

Añadió, “ necesitamos el pleno disfrute de la libertad de religión o creencias por parte de todas las comunidades religiosas, de conformidad con la constitución y la legislación internacional».

Las autoridades de la República Islámica del Irán han seguido un patrón sistémico de arresto y encarcelamiento de conversos cristianos.

Por lo general se les acusa de participar en movimientos de iglesias en las casas, así como de otras minorías religiosas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page