15°C New York
04/24/2024
India: golpean y acusan a cristianos de matar «vaca sagrada»
Policial/Judicial

India: golpean y acusan a cristianos de matar «vaca sagrada»

Sep 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una multitud de radicales hindúes atacaron a siete cristianos y los acusaron de sacrificar una vaca sagrada. Los hechos ocurrieron en una aldea en el estado de Jharkhand.

Quienes se percataron del sacrificio del animal fueron los vigilantes de la vaca, quienes llegaron hasta donde se encontraban los cristianos y los golpearon, raparon y les obligaron cantar, Jai Shri Ram (Victoria para Lord Ram).

A los siete hombres los llevaron a un tribunal sin evidencia alguna de que habían sido los responsables del asesinato del animal.

El primer cristiano agredido fue identificado como, Raj Singh Kullu, a quien también abusaron verbalmente de su esposa, Jacqueline Kullu. Se les pidió que se explicaran y ellos comenzaron a gritar y a acusarlos del sacrificio.

El grupo continuó atacando, incluso mostrando un video (probablemente falso o ingeniosamente preparado) en el que un anciano de una aldea cercana afirma haber testificado sobre la matanza de los animales.

 Arrastrados a la fuerza a la aldea de Mahato Tola, a medio kilómetro de distancia, fueron golpeados y obligados a cantar «Jai Shri Ram». 

La policía, llamada por los agresores que sufrieron heridas leves y no necesitaron atención médica, registró las casas de los cristianos, pero no encontró evidencia del crimen. 

Acusaciones falsas

Al día siguiente fue la mujer cristiana, Jacqueline Kullu, quien presentó una denuncia por el ataque por parte de los radicales.

“Las tribus cristianas son ocasionalmente atacadas por grupos de protectores de vacas, afiliados a la extrema derecha, con acusaciones falsas y evidencia engañosa de matanza de animales”, dijo Sajan K George.

Los agentes detuvieron a cuatro personas y actualmente se busca a otras 10 que protagonizaron el ataque. 

En India, la vaca se considera sagrada y es un tema delicado para la mayoría hindú.  Son frecuentes los episodios de violencia contra las minorías que sacrifican su carne; normalmente, las principales víctimas son musulmanes, pero no faltan episodios que involucran a cristianos. 

 El tema de la protección de las vacas es un pretexto en sus manos, así como en las administraciones locales


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page