Policial/Judicial

Las protestas por abuso policial se extienden en Colombia

Ordóñez recibió continuamente descargas eléctricas por parte de dos funcionarios

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este es el segundo día en el cual colombianos tomaron las calles de Bogotá y ciudades cercanas para protestar y rechazar el abuso policial cometido contra el abogado Javier Ordóñez. Informa el medio de comunicación El Nacional.

Ordóñez recibió continuamente descargas eléctricas por parte de dos funcionarios durante un procedimiento policial.

Colombianos iniciaron las protestas en el puesto policial en el cual laboraban los hombres que detuvieron al abogado antes de su muerte.

Los manifestante se apersonaron en puesto policial (Comando de Acción Inmediata (CAI) Villa Luz) y dañaron una moto y un vehículo de las autoridades, asimismo, quemaron el comando policial y lanzaron objetos contra los policías.

Las protestas se extendieron de Bogotá a ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

El día jueves ocurrió el segundo día de manifestaciones y dejó destrozos en la ciudad; se contabilizan 10 fallecidos y más de trescientos heridos. Informa Panam Post.

Hasta la fecha hay 66 personas heridas por armas de fuego, y unos 147 policías lesionados.

Según la información suministrada por el cuerpo policial de Bogotá, en la capital Colombiana se registraron al menos 15 concentraciones.

El diario El Espectador manifestó que a esta protesta se le sumaron gremios, como el de salud, quienes denuncian la violación de una joven de 21 años en una consulta ginecológica.

Autoridades

El ministro de defensa colombiano, Carlo Holmes, indicó que se produjeron 26 protestas en el país.

Asimismo, indicó la cifra de 70 detenidos por atacar a un servidor público y provocar daños en instalaciones.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia dio declaraciones sobre la investigación en torno al asesinato de Ordóñez; el ente indicó que el caso lo lleva un fiscal especializado en derechos humanos.

Tanto la alcaldesa colombiana, Claudia López, y la esposa de Javier Ordóñez, pidieron paz en las manifestaciones que han dejado más de 3 mil 500 dólares en pérdidas materiales.

El presidente colombiano, Iván Duque, intentó calmar a los colombianos prometiendo una investigación que esclarezca los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks