15°C New York
04/19/2024
Las protestas por abuso policial se extienden en Colombia
Policial/Judicial

Las protestas por abuso policial se extienden en Colombia

Sep 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este es el segundo día en el cual colombianos tomaron las calles de Bogotá y ciudades cercanas para protestar y rechazar el abuso policial cometido contra el abogado Javier Ordóñez. Informa el medio de comunicación El Nacional.

Ordóñez recibió continuamente descargas eléctricas por parte de dos funcionarios durante un procedimiento policial.

Colombianos iniciaron las protestas en el puesto policial en el cual laboraban los hombres que detuvieron al abogado antes de su muerte.

Los manifestante se apersonaron en puesto policial (Comando de Acción Inmediata (CAI) Villa Luz) y dañaron una moto y un vehículo de las autoridades, asimismo, quemaron el comando policial y lanzaron objetos contra los policías.

Las protestas se extendieron de Bogotá a ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

El día jueves ocurrió el segundo día de manifestaciones y dejó destrozos en la ciudad; se contabilizan 10 fallecidos y más de trescientos heridos. Informa Panam Post.

Hasta la fecha hay 66 personas heridas por armas de fuego, y unos 147 policías lesionados.

Según la información suministrada por el cuerpo policial de Bogotá, en la capital Colombiana se registraron al menos 15 concentraciones.

El diario El Espectador manifestó que a esta protesta se le sumaron gremios, como el de salud, quienes denuncian la violación de una joven de 21 años en una consulta ginecológica.

Autoridades

El ministro de defensa colombiano, Carlo Holmes, indicó que se produjeron 26 protestas en el país.

Asimismo, indicó la cifra de 70 detenidos por atacar a un servidor público y provocar daños en instalaciones.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia dio declaraciones sobre la investigación en torno al asesinato de Ordóñez; el ente indicó que el caso lo lleva un fiscal especializado en derechos humanos.

Tanto la alcaldesa colombiana, Claudia López, y la esposa de Javier Ordóñez, pidieron paz en las manifestaciones que han dejado más de 3 mil 500 dólares en pérdidas materiales.

El presidente colombiano, Iván Duque, intentó calmar a los colombianos prometiendo una investigación que esclarezca los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page